2011

Reseña literaria: Gritos del alma 1; Toma mi alma, de Rachel Vincent

12:00

Gritos del alma #1: Toma mi alma

Título: My soul to take
Autor: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
Traducción: Victoria Horrillo
Género: J.R. Paranormal / Urban fantasy
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788490001004
Edición: 2011
Páginas: 310
Precio: 15,90€




Sinopsis:
Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente. Gritos del alma Su grito es lo último que oirás antes de morir Disfrutarás con esta nueva generación de seres de otros mundos.

Opinión personal:
Esta novela sigue el patrón de otros libros de romántica paranormal: chico guapo e inalcanzable se interesa por chica normal y nada popular. Se descubre algo más allá del mundo y las trivialidades que conocemos, mentiras, secretos, dramas personales y un tercero en discordia. Hasta ahí todo es más de lo mismo, lo que cambia es que ni trata de licántropos, ni de vampiros, ni de ángeles caídos...los seres que pueblan las páginas de Toma mi alma son algo completamente distinto y presente en la mitología. Hasta aquí me permito contar.

Kaylee, la chica protagonista, es a la vez narradora de esta historia. Su ironía y desparpajo (otro cliché del género, que adoramos) nos hacen elevar en más de una ocasión la comisura de los labios, aunque en otras parece muy forzado.

La relación entre ella y Nash, el guapísimo y popular co protagonista, no resulta nada creíble. Ambos se conocían de la escuela y él la ignora hasta que un día decide que se muere por sus huesos y desde entonces...inseparables. Es cierto que en muchas novelas de este género ocurre algo así, pero en esta la relación resulta demasiado express.

Un personaje que me encanta, y que espero que tenga más presencia en las sucesivas partes, es Tod: chico misterioso de la trama, que aparece y desaparece a conveniencia, moreno de ojos negros ¡rubio de ojos azules! ya por eso un aplauso clap, clap ¿por qué los bad boy tenían que ser todos morenos? Bravo Rachel.

La novela empieza con mucha fuerza, revelándonos unos personajes y una historia que enganchan. A medida que vas pasando las páginas ésta decae, volviéndose repetitiva, y cuando crees que ya no puede levantar el vuelo, en los últimos capítulos todo mejora para desembocar en un final que te hace desear seguir leyendo.

Una novela que, al ser la primera de una saga, cumple su papel introductorio a la perfección: con un estilo sencillo, coloquial y directo y una extensión no menos acertada.

Lo mejor: Un par de sorpresas que nos deparan las últimas hojas y que te dejan 0_0. Tod y su manera de ser.
Lo peor: El súbito enamoramiento de los protagonistas y algún pasaje algo más lento.

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Lo tengo apuntado, me llamó la atención cuando salió en novedades y de momento no lo ponéis mal en las opiniones =)
    A ver cuándo cae.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tengo bastantes ganas de leer este libro :D

    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, la trama me encanta y aunque tu crítica no lo ponga de excepcional, he leído unas cuantas que sí ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Querida, has dado en el blanco en todo lo que has dicho. Cuando leas mi reseña verás algo muuy parecido. Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy