2011

Reseña de cine: `Noche de miedo´ (2011)

2:18

Título original: Fright night
Año: 2011
País: EE.UU.
Género: Terror / Comedia

España: 8 de Septiembre de 2011
EE.UU.: 19 de Agosto de 2011
Más datos en
IMBD

Sinopsis:
El veterano Charley Brewster (Anton Yelchin) parece tenerlo todo: es uno de los estudiantes más populares y novio de la chica más guapa del instituto. De hecho, se siente tan importante que ha empezado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero con el paso de los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charley (Toni Collette), parece percibir nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charley llega a una conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

Opinión personal:
Como destripa la sinopsis, ésta película es un remake de la cinta original de los ´80, Fright night, que muchos conoceréis, y si no ¿a qué estáis esperando para verla?.

La década de los 80 (junto con la primera parte de los ´90) es, sin duda, la mejor en cuanto a `cine de entretenimiento´se refiere, al menos en lo que a mí respecta, como ya sabréis por otras reseñas de remakes o films con toques retros que pueblan nuestras carteleras.

La mezcla de cine de horror, suspense, gore y comedia de la cinta original están impregnadas en esta revisión, en la que, además, se toman la libertad de hacer algunos guiños a películas del género como `Drácula, de Bram Stoker´ (atención a la escena en la que el vampiro se corta para dar su sangre a una damisela recién transformada con una música de fondo que también homenajea al film de Coppola) o la reciente y siempre nombrada `Crespúsculo´(no es `de género´como tal, pero los vampiros -brillantes, románticos y apacibles- son sus protagonistas indiscutibles). De nuevo atentos en el cine al detalle de la manzana, algo más verde en esta ocasión.

Colin Farrell, al que no veía en absoluto para el papel...lo ha bordado: los movimientos, la prepotencia que le otorga el interpretar a un ser con más de 4 siglos a sus espaldas, los gags y el modo en el que `rompe falsos mitos´y reafirma algunos que creíamos obsoletos.; La sorna en su perenne sonrisa ladeada que oculta algo  puntiagudo...y esa mirada; realmente escalofriante.

Un personaje que me ha encantado es el secundario amigo freak del protagonista al que da vida Christopher Mintz-Plasse (conocido por sus papeles en cintas como `Supersalidos´, `Mal ejemplo´o `Kick-Ass´, entre otras). Un chaval que sabe lo que sucede en la zona antes que el resto y que nos regalará más de un susto y una carcajada.

Anton Yelchin es Charlie, el personaje principal, un chico que deja atrás su infancia `freak´rodeado de Legos, espadas láser y amigos a juego, para adaptarse en su nuevo grupo por el amor de una chica. La chica, a la que pone rostro Imogen poots, una rubia a la que le saco muuuchos parecidos físicos con otras actrices como Miriam Giovanelli o Alyson Michalka (esto para añadir un reto más cuando veáis al película, luego comentad si estáis de acuerdo o por el contrario soy fatal con los `parecidos razonables´).

1. Miriam Giovanelli
2. Imogen Poots
3. Aly Michalka

Y si queréis seguir jugando a los parecidos razonables...¿qué me decís de Peter Vincent, el `ilustrado´en el tema vampírico de la película...¿No os recuerda al actor-cantante-marido de Katy Perry, Russell Brand? Por cierto, el  intérprete (de nombre David Tennant) ha sido uno de los `Dr. Who´de la famosa serie de televisión.


La también televisiva Tony Collette (`United States of Tara´, serie original donde las halla y en la que fue dirigida durante 6 episodios por el director de ésta película, Craig Gillespi),  interpreta a la madre del prota y pronto se ve encuenta en lo que cree una broma y acaba por convertirse en `Una noche de miedo´.

Lo mejor: Un remake que demuestra que no siempre revisionar una película es para peor (sin desmerecer la original) convirtiendo ambas en films para disfrutar. La música, el guión, las interpretaciones, todo hace de ésta una película RECOMENDADA para los amantes del género.

Lo peor: Que quizá, por ser un remake, muchos no le den una oportunidad que bien vale la pena.

Valoración:





También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Se ve buenísima!! La estaré buscando por ahí porque con tu reseña me dan ganas de verla inmediatamente.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué buena pinta!!..
    En Octubre llega a Chile.. así que no me la pierdo!!..
    Muchos saludos...
    Gracias por la reseña.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  3. Quiero verla!!!!
    Lo que pasa que a ninguno de mis amigos parece llamarle la atención esta peli, a ver con quien me va a tocar ir xDD
    Si que se parecen las tres rubias,. si.
    Beeeesos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy