2011

Reseña `El guardián de los secretos´, de Carolina Iñesta

18:28

Autora: Carolina Iñesta Quesada
Editorial: Versátil
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788492929092
Edición: 2010
Páginas: 398
Precio: 19,90€

Aventuras

Sinopsis:
Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él? De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto. Más tarde, Anna se encontrará dudando si para ello había confiado en el príncipe… o en el villano. Italia, Francia, España… Misterios y personajes ficticios se mezclan con historias, anécdotas, lugares y personajes reales. Ficción y realidad. Viajes, aventuras, conjuras medievales, amor y… una pizca de sangre. Todo eso es El Guardián de los Secretos. 

Opinion personal:
El guardián de los secretos es la respuesta a todos aquellos que quieran salir de la tónica habitual de lecturas juveniles y probar algo nuevo. Una historia que mezcla el misterio, sucesos históricos, misticismo y romance de una manera original. En cuanto lo abras no podrás dejar de leer hasta llegar al punto final. 

La autora juega bien sus cartas y nos ofrece una novela en la que los sucesos históricos y los que ella con maestría inventa, se mezclan de tal modo que es difícil ver cuando acaban unos y comienzan los otros. Lo personajes están tan bien  presentados al lector que enseguida se crea un feeling con algunos a la par que aversión con otros.

Éstos resultan tan reales y coherentes que acabas por predecir algunos de sus movimientos y sorprenderte con otros, pues así somos los seres humanos, ¿no?

Anna, la protagonista, sufre una transformación progresiva. Más que una transformación, diría que es un autodescubrimiento que comienza el día en que conoce a Thomas, pero siempre se mantiene fiel a sus principios.

Thomas es, como dice la protagonista, `un compendio de conocimientos´, casi un erudito moderno que cumple a la perfección con su doble papel: el de protector y galán, en esta historia en la que el tercero en discordia no lo es en asuntos amorosos sino teológicos, Vincent, un clérigo al que enseguida cogeréis cariño.

La manera en la que Carolina Iñesta intercala los sucesos de 1600 con la historia de Anna en la actualidad es fantástica, pues ambas épocas forman partes de un misterio  que el lector verá desentrañado y en cuya resolución se sentirá involucrado, como si del participante de una búsqueda del tesoro se tratase.

Al imbuirte en su lectura te embarcas también en un viaje por la cultura y el arte de Francia, Italia y España, las principales paradas de esta novela que destaca por un nivel de descripción tal, que hace que te preguntes si la autora ha estado en todos y cada uno de los lugares mencionados en sus páginas.

Lo mejor: La narración fluída y cargada de detalles y  descripciones. Lo original de la historia.
Lo peor: El precio algo elevado del libro.

Valoración:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Este libro siempre me ha llamado la atención pero por unas cosas u otras, nunca lo acabo comprando. Parece interesante y muy original, pero lo malo, como tú misma dices quizá es su excesivo precio... :S

    ¡¡Un besazo Luci!! :D


    E.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me compré este libro y me encanto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... ¡me llama mucho la atención!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm tiene una pinta tremenda, me gusta lo que cuentas =)
    Lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a este libro, pero para mi desgracia no me he podido hacer de él, ya que mi país no lo venden :(, lo iba a pedir a España, pero.....el precio es el que me detuvo, y no precisamente le precio del libro sino los gastos de envió, son como el triple del libro :).................lo único que me espera es no perder la esperanza de que llegue a México :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros que intercalan épocas pretéritas con la acción del presente. Justo el que estoy leyendo es así :o)
    Besotes interesados.

    ResponderEliminar
  7. Lucía! Muchísimas gracias, qué subidón de ánimos y más viniendo de una estupendísima escritora.

    (Acabo de volver de Eslovaquia, del castillo Báthory y echaba de menos un paseo por tu blog).

    Te deseo toda la suerte, te la mereces.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy