2011

Reseña literaria: Hex hall II: Desafío, de Rachel Hawkins

16:36

Hex hall II: Desafío
Título: Hex hall. Demonglass
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Traducción: Ariadna Castellarnau
Cubierta: Cartoné / Sobrecubierta
Género: Romántica paranormal
ISBN: 9788408100164
Edición: 2011
Páginas: 274
Precio: 14,95€ 
*Reseña de Hex hall I: Condena


Sinopsis:
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?

Opinión personal:
Como ya me ha ocurriese con Condena, en esta continuación debo hacer hincapié en la frescura de la historia y como, sin dejar a un lado la espectacularidad del universo mágico que recrea, da ese punto de parodia a la historia, lo que la hace tan mortalmente divertida. Sophie, con su irónica forma de relatar los sucesos, nos hace viajar con ella desde la institución de Hécate Hall hasta Londres, invitada por su padre, un hombre con el que no ha compartido ni un sólo momento familiar desde su infancia y el cual intenta convencerla de que no se someta a la peligrosa extracción y enseñarle así a controlar sus re descubiertos poderes demoníacos.

Jenna y Cal la acompañan en su viaje a la mansión donde pasarán el resto del verano y cuyo pasado y la vinculación que éste tiene con la familia de Sophie acaban descubriendo.

Allí conocen al resto de integrantes del concilio. Pero ni el reencuentro de Sophie con su padre ni los lazos que crean pueden hacer que olvide a Archer, (ni su beso ni el intento de homicidio) con el que se reencuentra y el cual comparte con ella secretos muy reveladores que les podrían poner en peligro a ella y sus amigos si se enterasen las personas equivocadas, que puede que estén más cerca de lo que ella cree.

¡Qué decir que no haya dicho ya!, la historia es adictiva, casi tanto como la personalidad de su protagonista, Sophie, que con su manera de afrontar los acontecimientos paranormales arranca más de una carcajada al lector.

Cal comienza a resultar más interesante a raíz de una cosa de la que nos enteramos en las primeras páginas y que les afecta tanto a él como a Sophie, además de que se deja conocer un poco más en esta entrega y Archer, uhm, la figura del chico misterioso y oscuro puede que sea un cliché pero nunca falla. ¡Lo adoro!

El ritmo es fantástico y la extensión perfecta. Un libro ameno y divertido que te hará suspirar, dudar y, sobre todo, reír.

Lo mejor: Sophie y su manera de ver y narrar el extraño mundo de magia en el que se ha visto envuelta.
Lo peor: O.M.G, ¡menudo final! te deja con unas ganas locas de pillar el 3º, esta Rachel...si que sabe. 

Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Le tengo muchas ganas al libro! El primero me gustó mucho sobre todo por, como destacas tu, la forma de narrar y de expresarse de la protagonista!

    Aver si puedo hacerme con el prontito!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, cada vez tengo más ganas a esta serie. Me encantan las parodias. Realmente me carcajeo a lo grande.
    Un besote. :-)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganitas a la primera parte ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy