5 PLUMAS

Reseña Conjunta: `El dia del Dragón´ y `La Noche del Dragón´, de Richard A. Knaak

12:00
















Títulos: El día del dragón / La noche del dragón
Autor: Richard A Knaak
Editorial: Panini
Traducción: Raúl Sastre
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788484215950 / 9788498854091
Páginas: 259 / 363
Precio: 12,95€ / 11,95€

Sinopsis:
El mundo de Azeroth, envuelto en la brumosa mortaja del pasado, estaba poblado de fabulosas criaturas de todo tipo. Elfos misteriosos y fornidos enanos caminaban entre las tribus del hombre en relativa paz y armonía... Hasta que la llegada el demoníaco ejército conocido como la Legión Ardiente destruyó para siempre la tranquilidad del mundo. Ahora, orcos, dragones, trasgos y trolls pugnan por el control de los dispersos reinos en guerra; su lucha forma parte de un ambicioso y malévolo plan que determinará el destino del mundo de Warcraft.

Opinión personal:
¡Vuelvo con las Reseñas de World of Wacraft! Hasta ahora habían sido sobre las historias de personas bastante ilustres o sucesos clave en el mundo de Azeroth, pero la reseña de hoy reúne hechos relativamente desconocidos que sucedieron entre las ruinas de la ciudad enana de Grim Batol...

El mundo World of Warcraft no hace sino crecer, y en cada uno de los libros traducidos a nuestro idioma, las historias están llenas de una ambientación conseguida que no sólo es rica en colores, olores, sabores y texturas, si no que puede llegar a ser tridimensional.

El Argumento cambia, en esta ocasión los protagonistas son la Alta Elfa Veeresa Brisaveloz, El mago humano Rhonin y Krasus, un enigmático mago que esconde una sorprendente doble personalidad.

Estos héroes son fuertes; tienen un gran poder y determinación, atributos clásicos que, sin embargo, tienen el contrapunto más humano de todos ellos. Pueden (y de hecho, lo hacen) cansarse, sufrir heridas, amar, odiar y se enfrentan a rivales más poderosos que ellos.

Consiguen que el lector empatice rápidamente con ellos (a mi parecer Rhonin es el personaje con el que la mayoría simpatizará, ya que en El Día del Dragón tiene el protagonismo más largo en cuanto al punto de vista).

La temática es fantasía épica pura: verás a los protagonistas emplear hechizos y usar armas mágicas. Enanos, orcos, dragones... Todo lo que puedas desear si éste es tu genero favorito.

Como no podía ser de otra manera, estos dos libros quedan enteramente recomendados.

Lo Mejor: Los personajes.
Lo Peor: Nada.

Valoración:





También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Viejos tiempos para mí XD
    A este autor le conozco yo de algún libro de Dragonlance... eso sí que era épico, jajajaja.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy