2011

Reseña "El Ultimo Anillo", de Kiril Yeskov.

21:37

Título: Poslednii koltsenosets
Autor: Kiril Yeskov
Editorial: Alamut
Traducción: Fernando Otero
Cubierta: Rústica /Solapas
ISBN: 9788498890129
Edición: 2011
Páginas: 448
Precio: 22,95€



Fantasía

 



Sinopsis:
La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta el último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, las tornas podrían volverse, y habrá llegado la hora de la revancha de los orcos.
 
Opinión personal:
Un libro distinto, extraño incluso, que parodia con maestría el clásico de Fantasia por excelencía. `El Señor de los Anillos´ de J. R. R. Tolkien.

Tiene Fantasía épica, leves toques de Sci-Fi a mi parecer (aunque no sabría decir cuáles), algo de sátira y emoción; que si bien es lenta al principio, por la gran cantidad de detalles, luego se convierte en algo que resulta agradable y refrescante de leer, por la sencilla razón de que los villanos son los héroes esta vez.  A  mí me encantan los villanos, son las almas de las historias. Verlos ganar por una vez (y que parezcan los buenos además) es genial, da que pensar sobre nuestros libros predilectos.

"La historia la escriben los vencedores" se dice en esta novela. Veamos la última carta de "Los Vencidos" antes de verse convertidos en el enemigo...

Lo mejor: Ver desde los ojos del otro bando / El Barón Tangorn, mi personaje preferido en esta novela.
Lo peor:  El principio, quizás demasiado rico en detalles (a la larga el libro es muy,  muy agradable, merece la pena aguantar un poco ;)   )   / El cambio de nombres de los personajes clásicos de Tolkien, un mal necesario tal vez, por las leyes de Copyrigth.

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Jajaja, me gusta eso de la revancha de los orcos.
    La verdad es que no me importaría leerlo.
    Estoy completamente de acuerdo. Los malos al poder!!! :-D
    Gracias por la opinión.
    Besotes villanos.

    ResponderEliminar
  2. Villanos rules!! jajaja
    Tiene una pinta genial, desde luego =)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy