2011

Reseña `Los poderes oscuros III: Rebelión´, de Kelley Armstrong

3:08

Título: The reckoning (Darkest powers III)
Autora: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
Traducción: Ignacio Alonso Blanco
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788492472246
Edición: 2011
Páginas: 381
Precio:16,00€

Fantasía


Sinopsis:
Chloe Saunders tiene quince años y le gustaría ser una chica normal. Pero no lo es, en casi ningún sentido. De entrada, hace días que siente algo (que ni siquiera está segura de qué es) por un hombre-lobo antisocial y su encantador hermano (un hechicero, por cierto). Y lo que es peor, parece que sus preferencias empiezan a inclinarse por el hombre-lobo, quien de todos modos tampoco da ningún paso en la dirección adecuada. Por si fuera poco, están huyendo juntos de una oscura organización que pretende acabar con ellos… para siempre, al tiempo que deben esquivar a una manada de licántropos que también desean verlos muertos. Chloe es una nigromante alterada genéticamente capaz de ver fantasmas y levantar a los muertos, como saben ya los muchos seguidores de la serie, pero eso se ha convertido quizás en el menor de sus problemas.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas a este libro, pues me enganché a la trama de esta saga en los predecesores.

De nuevo, son los personajes y el modo en que la protagonista, Chloe, narra la historia, lo que la hacen cercana, pese a tratarse de una obra de ficción. 

En esta tercera parte, Chloe, Derek, Simon y Tori siguen huyendo del Grupo Edison, que los retuvo por la fuerza, haciéndoles creer primero que se trataban de adolescentes con problemas psíquicos, para a posteriori descubrir que de lo que se trataban era de jóvenes con poderes paranormales modificados genéticamente; valiosos y peligrosos.

En la novela se intercalan momentos de tensión con breves escenas de acción trepidante, que alcanza su apogeo en las últimas páginas del libro.

Igual que todo lo bueno de los anteriores está presente en Rebelión, algunas cosas negativas se mantienen, como el uso de descarao puesto en boca de varios personajes, (fruto seguramente de un error de  traducción), lo que le resta credibilidad a una palabra coloquial que debiera ser dicha por un sólo individuo como coletilla,  para darle ese punto de realismo que convierte a las historias de urban fantasy en algo maravilloso, pues solapan la realidad que concemos con la ficción que ansiamos.

Por otro lado tenemos también algunas pequeñas erratas que no desmerecen el conjunto, todo hay que decirlo.

La historia no termina ni mucho menos aquí, como imaginé antes de embarcarme en la lectura. Estoy deseosa de saber cómo acaba todo. Aunque por lo que he podido leer en la web de la autora el siguiente libro tiene otra chica como protagonista.

Lo mejor: Los personajes y las escenas de acción.
Lo peor: Algunas erratas.

Valoración:

También Puede Interesarte

9 confesiones

  1. No he leído ningún libro de esta saga, pero parece que a varias personas les está gustando bastante, por lo que veré si me hago con el primero y voy subiendo escalones. Pero para mi suerte o desgracia, tengo demasiados libros que quiero tener en mis estanterías y tengo que elegir ;)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Lo diré en 5 palabras: ¡TENGO QUE LEER ESTA SAGA!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Lucia, ¿se resuelve con quien se queda ella o no?
    (lo siento por las tildes, no me salen)

    ResponderEliminar
  4. Uhm, sip^^ pero tiene pinta de continuar, ya te digo, aunque lo que leí en la web oficial me confunde ¿?

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído esta saga y parece que no tiene mala pinta. Me gusta la reseña. Muy sincera. Cuando podáis, pasaros por mi blog Entre Libros, que os he dejado un regalito...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Belén, ma paso en un minutillo^^

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he leído estos libros, pero tienen muy buen pinta.
    Muacks

    ResponderEliminar
  8. Hice la reseña hace poquito, justamente xD

    Me gustó mucho, a mi parecer es el mejor de la trilogía ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro y en general toda la saga tengo muchas ganas de poder leerlo gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy