feria del libro 2011

Feria del libro Madrid 2011_Maeva

14:01

 El sábado 4 de junio, a las 18.30 y 20.00 horas, los niños podrán disfrutar de la aventuras del Capitán Oso Azul en el Pabellón Infantil-Juvenil del Ayuntamiento en la Feria del Libro de Madrid





  

Hans Fallada 
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Solo en Berlín relata la vida que intentan llevar de los habitantes del número 55 de la calle Jablonski bajo las estrictas normas del régimen Nazi. El matrimonio de Anna y Otto Quangel, vecinos del edificio, recibe la noticia de la muerte de su único hijo en el campo de batalla y la novia del joven les confiesa su colaboración con un grupo de la resistencia. Cuando días más tarde su vecina judía se suicida, los Quangel, sacudidos por la noticia y afectados por la dura situación económica y política del país, empiezan una campaña silenciosa de resistencia al régimen. Saldrá a la venta a principios del próximo año.
Rudolg Ditzen, alias Hans Fallada (1803-1947), es uno de los escritores alemanes más importantes del siglo XX. En 1920 debutó como novelista con El joven Goedescha y en 1932 alcanzó la fama internacional con Pequeño hombre ¿y ahora qué? (2010, Maeva), su novela más conocida.
Siegfried Lenz
Siegfried Lenz nació en la población alemana de Lyck en 1926. Se convirtió en uno de los autores más populares en lengua alemana de la segunda mitad del siglo XX gracias a su aclamada creación literaria, compuesta por una docena de novelas, diversas colecciones de relatos, obras de teatro y ensayos.  A pesar de su impresionante producción, siempre se había resistido a escribir sobre el más universal de los temas, el amor.  Ha merecido la pena esperar, ya que con Minuto de silencio (2009) ha logrado un rotundo éxito de crítica y público. La novela comienza en el día más triste de la vida de Christian.
En otoño, Maeva publicará
El teatro de la vida, una nueva obra extraordinaria sobre la existencia humana, que muestra la frontera sutil entre ficción y realidad, verdad y mentira.

Gisa Klönne
Gisa Klönne nació en 1964. Sus novelas destacan por su calidad literaria, por la descripción psicológica de unos personajes muy bien construidos y por su compromiso con el mundo en el que vive, al tratar temas de gran actualidad.  En nuestro país se ha publicado Aguas heladas (2009) y ahora llega Una noche sin sombra (2011).

Walter Moers
Walter Moers nació en 1957 y es escritor, dibujante de cómics y guionista. Gracias a una imaginación sin límites y a un humor muy fino, este autor ya ha conquistado a lectores del mundo entero con obras como Las 13 vidas y media del capitán Osoazul, La ciudad de los libros soñadores y El maestro de las Burujas.

Otros autores alemanes de Maeva:
Cornelia Rimpau autora de La herencia de los Saalberg, Daniel Kehlmann autor de La medición del mundo, Rebecca Gablén autora de El segundo reino, El traductor del rey y El rey de la ciudad púrpura, Sabrina Capitani autora de La escribana de París, Katrin Rohde autora de Mama Tenga, Stefanie Zweig autora de En un lugar de África, Claudia Lanfranconi y Sabine Frank autoras de Las mujeres que aman las plantas (2009) está dedicada a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en un arte; a soberanas, a las primeras jardineras y diseñadoras, a pintoras y coleccionistas de plantas, y también a muchas escritoras, Stefan Bollmann ha publicado sus obras Las mujeres que leen son peligrosasLas mujeres que escriben también son peligrosas, Thomas Blisniewski autor de Las mujeres que no pierden el hilo.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Qué rabia >_<
    ¡Me gustaría poder ir a la Feria de Madrid!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. y estos autores estarán de firma?
    A mí me encantó la ciudad de los libros soñadores, seria fabuloso conocer a walter moers.
    Gracias por la info.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría estar en Madrid pero lástima que me perderé esta oportunidad al no vivir en España, bay cuídate y gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy