5 PLUMAS

Reseña `El Corazón de Tramórea´, de Javier Negrete.

18:55


Autor: Javier Negrete
Editorial: Minotauro
Cubierta: T. dura
ISBN: 9788445078297
Edición: 2011
Paginas: 669
Precio: 19,50€

Fantasía
Sinopsis:
El esperado final de la saga de Tramórea.
Quedan pocos días para que las tres lunas entren en conjunción y el dios loco Tubilok abra las puertas del infernal Prates, lo que provocará la aniquilación de Tramórea. Kratos y Derguín tratan de evitarlo, cabalgando por separado hacia la misteriosa Tártara, la ciudad prohibida del este que flota sobre el abismo.
Mientras tanto, Tarimán vuelve a forjar, mil años después, una espada de poder. Ariel intenta burlar las acechanzas del nigromante Ulma Tor y devolverle Zemal a Derguín, y los magos Kalagorinôr tratan de ayudar a los humanos en su desesperada carrera contra el calendario y los dioses. Salvo Mikhon Tiq que, conocedor del terrible secreto de su propio origen, parece haberse convertido en aliado de Tubilok.
Todas las piezas están colocadas en el tablero para una última partida. Para algunos, el premio es la supervivencia y la posesión de Tramórea. Para otros, el dominio absoluto de toda la realidad. El destino de universos enteros depende de la batalla final, que se librará bajo las rojas llamas del Prates, en el corazón de Tramórea.

Opinión personal:
Antes de iniciar la reseña, no puedo evitar despedirme de todos los personajes de esta grandisima saga:

-Adiós Derguín, siempre eres, serás y fuiste El Zemalnit (P.D. Cuida de Ariel y Neerya ;) ).
-Adios Kratos, cuida de Darkos y de Aide además de tu próximo hijo.
-Adiós Togul Barok, fuiste un gran bastardo, pero uno de los mejores personajes de este y otros mundos. Gobierna Ainar junto a Quimera.
-Adiós Tubilok, y recuerda que ante todo, fuiste un ser humano.
-Adiós Linar, vela por nosotros.
-Adiós Mikhon Tik, hagas lo que hagas, serás recordado.
-Hidd-Alá Gran Baratán. Mago, Médico, Algebrista, Poeta, Escritor y Excelso Amante. Siempre serás mi Kalagorinor favorito.
-Ulma Tor. Aunque los villanos me causan debilidad y te tuve simpatía. Te lo mereces.

Y aquí lo dejo, pero la lista podría ser mucho más larga...

La Saga de Tramórea me ha gustado de principio a fin y aportándome grandes ideas para mis propias historias. Está bien escrita (aunque se abuse de la palabra `mas´ como nexo de unión entre frases, al estilo que muchos libros de fantasía épica usan como recurso), está bien descrita, sus tramas y sub-tramas son retorcidas; cosa que, como lector, me da una gran alegría al ver como las aguas se encauzan de forma soberana en este último libro.

La mejor incorporación a la saga ha sido la fortísima presencia de la ciencia ficción que ya se dejaba entrever en `El Sueño de los Dioses´,  pero que en `El Corazón de Tramórea´, ha crecido aún más hasta crear una amalgama perfecta.

¿Por qué seguir más si se puede resumir en una frase?


El libro es genial, debes comprarlo.

Lo Mejor: El final épico y emocionante, pero todo en general es perfecto. Aunque lo más grande ha sido ¡EL GRAN BARATÁN! ¡Hidd-Alá!
Lo Peor: Javier ,tiende a usar la palabra mas como nexo de unión entre frases, pero eso  no entorpece el ritmo de la novela.

Valoración:


P.D.
El Próximo Jueves 26 de Mayo organizo oficialmente ¡La Quedada Maña de El Corazón de Tramórea! Donde podremos comprar el libro y hablar de la saga, tomando algo.

La Hora de quedada será a las 17: 1o , frente a la Casa del Libro de Zaragoza ( Calle San Miguel, nº 4). Se esperaran 15 minutos de cortesía, compraremos el libro y después de ahí, ya veremos ¡Os esperamos! ^^

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Deborah, ya veras como es el mejor de todos, sin dudas.Si eres de Zaragoza ven a la quedada ;D

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído esta saga, pero has despertado mi curiosidad.

    Espero que lo paséis genial en la quedada, a mí me pilla muy lejos, pero ya me contaréis ¿eh?

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lectora^. ^^ Ojala venga algun dia, y te recomiendo la saga.

    ResponderEliminar
  4. Muy muy interesante, todavía no he leído nada de este hombre.

    ResponderEliminar
  5. ¡Casi no me da un ataque al leer esta reseña! Yo ni sabía cuándo salía el último. Estos libros se han convertido en mi pan de cada día y llevaba varios días buscando reseñas, porque cuando una saga me gusta me encanta leer las opiniones de los demás, e incluso suelo emocionarme, y al leer esta casi no me da un infarto.

    Mi mejor amigo me regaló los dos primeros tomos, porque para entonces solo existían esos, y desgraciadamente no he podido comprarme los otros dos. Espero poder hacerlo pronto porque ¡Los necesito!

    Te sigo porque me gusta mucho tus valoraciones, y el hecho de que te encante esta saga tanto como a mí me ha alegrado muchísimo y estoy pletórica. Javier Negrete es increíble, y ha conseguido que esta historia sea magnífica.

    Enhorabuena por la reseña, y lástima que no pueda asistir a la quedada.

    Muy buen blog, un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Divinum Eximia. Gracias por tu opinión. Y deberias hacerte pronto con los tomos que te faltan. Son los mejores. Sobre todo este ultimo. ^^ Ya nos veremos en otra quedada. Chao ^^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy