2011

Reseña "Renacer", de Claudia Gray

0:54

Saga "Medianoche": Renacer (4/4)
Título: Afterlife
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Traducción: Marta Mabres
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788484417516
Edición: 2011
Páginas: 380
Precio: 13,95€

Romántica paranormal

Sinopsis:
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.


Opinión personal:
No se me ocurre mejor manera de concluir una saga.
Claudia Gray pone el punto final a la historia comenzada con medianoche como solo ella sabe hacerlo, de una manera asombrosa.

En Renacer, encontramos respuestas a muchas incógnitas que habían ido apareciendo en los tres libros anteriores.

En esta última entrega, los personajes se transformas en piezas de una historia perfectamente entramada.

Balthasar y Lucas verán aparcadas sus diferencias, dándose cuenta de que en verdad siempre han deseado lo mismo: mantener a salvo a Bianca.
Esa necesidad, así como el descubrir que no son tan diferentes los convierte en amigos.

Ranulf y Vic forman una extraña pareja: completamente distintos en cuanto a su naturaleza, procedencia y carácter, sin embargo, empastan a la perfección ofreciendo más de una escena desternillante.

La bella y, en apariencia, frívola Patricce, hace de nuevo acto de presencia, esta vez rompiéndose más de una uña para ayudar a sus amigos.

Un personaje que me ha gustado es, sin duda, el de Christopher, el cual tiene una relevancia importante en la trama, la cual, por supuesto, deberéis averiguar leyendo la novela.

Me ha encantado la luz arrojada sobre el pasado de la Sra. Bethany, la directora de la institución, que infunde temor,  respeto y lástima a partes iguales y que es, sin duda, uno de los pilares, sobre el que se yergue la historia de amor entre Bianca y Lucas; unos modernos Romeo y Julieta que, lejos de estar juntos "hasta que la muerte los separe" van más allá, mucho más allá.

Este "último curso" en el internado Medianoche puede resultaron gélido la mayor parte del tiempo, así que haceros con prendas de abrigo, pero no olvidéis la ropa de verano, pues algunas escenas caldearán el ambiente, elevando la temperatura...


Lo mejor: El entramado de la historia y como todas las incógnitas se han ido despejando.
Lo peor: La estancia en Medianoche... llega a su fin.


Valoración:

También Puede Interesarte

12 confesiones

  1. Primera reseña que leo y lo que más me guste es que destaques que la trama queda cerrada, me estoy hartando de sagas interminables.

    En lo personal los dos primeros libros me encantaron pero Despedida fue demasiado dramático creo que la autora exagero, pero de todas formas me leeré Renacer.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el libro!! no me esperaba lo de la Sra. Bethany!un final muy bueno para esta saga :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga y por las opiniones de todos al final me voy animar:)

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno no he querido leer la reseña porque me tengo que leer Despedida todavía!! pero he leído las dos primeras frases y he pensado: Menos mal, una saga que tiene la suerte de acabar como Dios manda!!! ajajjajajajajajjaja
    Estoy deseando leerlo!!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. no veas las ganas que le tengo!!!!!!! ojala pueda tenerlo pronto, porque tengo muchisimas ganas de concluir con la saga^^
    gran reseña! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uy... No voy a leer la reseña (solo la he mirado por encima) porque aún no he leído los libros de la saga. Pero a juzgar por la valoración, la historia promete.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Tranquilos, nunca hago SPOILER, NO SIN AVISAR, AL MENOS

    ResponderEliminar
  8. pues me gustaria leerlo... pero no he leido la saga!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy nueva en esto de los blogs, pero el tuyo me ha gustado, asi que te sigo :D

    Todo el mundo dice que el final es muy bueno y ya tengo ganas de descubrirlo, a mi los dos primeros no me gustaron demasiado pero el tercero me enamoró, veremos que pasará en este último :) Ya me ire pasando por aqui, un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola! debo llevarte la contraria. Renacer es para mi gusto, el más aburrido. los diálogos se repiten una y otra vez y ese final sacado de la manga en plan tengo poderes super especiales que convierte vámpiros en humanos es de lo más forzado. me esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. A mi, personalmente me ha encantado la saga medianoche. Me gusta bastante como cosas tan simples como un broche tenga tanto valor en sus vidas. Se merece mucho tal calificación.

    ResponderEliminar
  12. Piche final, lo odie con el alma, lo acabo de leer y tengo un nudo en el estomago POQUEEE??! es terrible, siempre con la idea de autosacrificio... y como Lucas puede ser tan egoista.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy