2011

Reseña "La gramática el amor", de Rocío Carmona

10:10

Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Cubierta: T.dura
Ilustraciones: Meritxel Ribas
ISBN: 9788424636708
Edición: 2011
Páginas: 280
Precio: 17.95€

Romántica

Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.



Opinión personal:
Irene es la forastera en un internado de Cornualles. Acaba de sufrir su primer desengaño amoroso, mientras lidia con el divorcio de sus padres. De la mano de su profesor de gramática, Peter, hará un viaje intelectual y emocional a través de siete grandes novelas del género romántico para, no solo sanar su corazón, sino aprender que hay diferentes formas de querer, así como un amor que se encuentra en puerto, esperando que surquemos un mar de romances intempestivos y encontremos al fin la serenidad. 
 
La gramática del amor no es una novela para deborar en una noche, sino de esas que saboreas como el buen vino: lentamente, intentando captar todos sus matices.


La protagonista, Irene, hace que en seguida sientas simpatía por ella, pues es una chica normal y corriente con sus problemas mundanos: unos padres que acaban de divorciarse, un nuevo instituto, problemas para la adaptación y desastres amorosos que, a esas edades, parecen heridas que nunca dejarán de supurar, pero que, luego aprendes, son parte del arduo camino que nos lleva a encontrar ese "amor sereno" del que habla la novela.

Una lectura muy recomendable.

Lo mejor: Como las 7 historias se entremezclan con los sentimientos de Irene.
Lo peor: Nada


La autora:
Rocio Carmona. Nacida en Barcelona en 1974 es licenciada en periodismo donde tambien estudió humanidades, cursando más tarde un master de Dirección de Marketing y Publicidad.
Ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias y es cantante del grupo musical "Nikosia"


Valoración:

También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Al principio no era un libro que me llamase mucho pero he leído tantas reseñas positivas que ya estoy deseando tener la oportunidad de leerlo y la portada me encanta!

    ResponderEliminar
  2. oh pues las reseñas de este libro son super positivas! a ver si hay suerte para conseguirlo

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Es adorable: portada, tema, título. Lo quiero. Me lo he pedido. Y es cierto, hay historias que tienes que saborear con pleno uso de tus sentidos. ;-) Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los libros que estoy deseando leer, tiene pinta de ser muy bonito.
    A mí también me parece preciosa la portada.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. que ganitas le tengo a este libro!! no hago mas que ver reseñas buenisimas de él!!
    ojala me lo pueda pillar pronto :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh que ganas tengo de leer este liboro!!! madre miaaa!! de verdad, se ha convertido en una necesidad!!! ojalá lo pueda tener pronto en mis manos!!!!
    un besiiii

    ResponderEliminar
  7. Pues este libro me llamaba bastante la atención, pero después de tu reseña... ¡LO QUIERO!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Lo empecé ayer y me está encantando. Tienes razón con que las historias se mezclan un poco con lo que le va ocurriendo a Irene. Y por el momento, por lo que llevo leído, creo que se merece esa puntuación tan alta ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy