2010

Reseña de cine: "El cisne negro"

11:10

Título original: Black swan
Año: 2010
País: EE.UU.
Género: Drama/Suspense
España: 18 de Febrero de 2011
Estados Unidos: 05 de Septiembre de 2010
Más datos en IMBD

Sinopsis:
Cisne negro” narra la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica, una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la bailarina principal en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy. “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.


Opinión personal:
El cisne negro nos muestra el arma más mortal de la que dispone el ser humano...su mente, y el peor enemigo con el que contamos... nosotros mismos.
 
La película habla de la búsqueda de la perfección y como ésta se convierte en obsesión. La obsesión es como una fiera que nos va devorando implacáblemente por dentro.

Para la protagonista del film, Nina, el  lograr transmitir la pasión de "el cisne negro" durante el ballet, se convierte en su único objetivo. Es así como la frágil jovencita que encarnase a la perfección la gracilidad, belleza, ligereza y bondad del cisne blanco, invocará la oscuridad, que todos llevamos dentro, hasta transformase en lo que en verdad desea ser, sin darse cuenta de que siempre hay un precio que pagar...

Un film que no podéis perderos, con un guión que no os dejará indiferentes y unas actuaciones impecables, en especial la de Natalie Portman, la cual se llevó el Oscar por este papel.


Valoración:


También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. No la he visto porque cuando veo una película de este tipo me queda muy mal cuerpo, pero todo el mundo dice que Natalie está sensacional. Algún día me animaré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto, pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña cinematográfica.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Pues de evrdad os la recoiendo porque es una película para disfrutar. El final es complejo...Acabas, en ciertyo modo, sumido en la propia locura de la protagonista. A mi modo de ver ella "asesina" al cisne blanco: la pureza y fragilidad que había en ella, para sacar el lado oscuro...aunque todo se vuelve demasiado...literal

    ResponderEliminar
  4. de momento la mejor pelicula del año, muy buen guion,muy buenos actores y la actuacion de Natalie Portman impresionante,

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi ayer jeje es muy buena, me encanto la actuacion de Natalie Portaman, no me extraña que haya ganado un oscar :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Es una película que le tengo muchísimas ganas, desde que vi el detrás de cámaras de la película, me dije a mi misma que tenia que verla, sin duda la actuación de Natalie Portman debe ser fantástica para haber ganado un oscar!!!

    excelente reseña!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente para verla,lo que he visto anunciado me gusta bastante ^^ Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. la quiero ver definitivamente, este finde le sacare el rato para verla!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando verla, espero ir a verla este fin de semana.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy