2011

Reseña "Cristal Embrujado", de Diana Wynne Jones

22:44

Título: Enchanted glass
Autora: Diana Wynne Jones
Traducción: Gema Moraleda
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 978849380135
Páginas: 331
Precio: 16.00

Fantasía
 


Sinopsis:
Cuando Jocelyn Brandon murió ( a una edad muy avanzada, como es normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew. Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica , y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.

Opinión Personal:
Diana Wynne Jones nos vuelve a llevar a un mundo mágico de los de antes, donde la magia y los seres sobrenaturales son una cosa normal en una sociedad en la que están acostumbrados a vivir con ellos. 

Nuestra historia comienza en el momento de que Jocelyn muere y decide presentarse en forma de fantasma a su nieto, dandole un pergamino con un sello negro que Andrew no puede coger. Así irá a la casa y se encontrará con la guardesa y el jardinero. Dos personajes que le darán dolor de cabeza pues cada cual a su manera le hará la vida imposible aunque siempre lo protegerán.

A su vez tenemos a Aidan, un niño de doce años que ha perdido a su abuela y que desde ese momento es perseguido por unos seres, rastreadores, que se lo quieren llevar con ellos por orden de un señor que no sabemos quién es. Aidan sólo sabe que tiene que ir en busca de ayuda a la casa del mago Jocelyn (su abuela siempre le decía que si cuando ella faltaba tenía problemas acudiera allí) pero cuando llega se encuentra con el nieto de este, un joven profesor que no duda en acogerlo e intentar ayudarlo.

Los dos empezarán a explorar la area de responsabilidad de Andrew y se encontrarán con que un vecino, el señor Brown, ha decidido porner verjas a su territorio.  Un problema con el que Andrew tendrá que luchar durante toda la historia para proteger a su area de responsabilidad y un territorio que le pertenece por derecho.

Así es como nuestros dos protagonistas comienza la aventura, un libro con un toque de humor que en algunos momentos te harán soltar más de una carcajada pero donde también encontraremos misterios que hay que resolver, como que es realmente la vidriera y que es lo que Jocelyn intentaba darle a Andrew.


Además de nuestros dos protagonistas, en torno a ellos giran unos cuantos que hacen que la historia sea perfecta.


Un libro que no te puedes perder por nada del mundo.


Nocturna nos trae una edición super cuidada con una portada perfecta para este libro.

Valoración: 


También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Pues le tengo muchas ganas a este librito!

    me encantan las ediciones de Nocturna!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. le tengo ganitas a esta novelita!

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero T_______T
    A ver cuando lo consigo :P
    Gracias por la reseña ^^

    un besazo!

    Nyx

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustó un poco más incluso que el anterior que leí de la casa de los mil pasillos^^
    por cierto, ya no llegué a tiempo de participar en el sorteo de aniversario,es una lástima, el pack3 estaba increíble..
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Buenooo, tranquilos que aun quedan más packs^^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy