Reseña de Cine: "Mañana cuando la Guerra empiece"

Año: 2011
País: Australia
Género: Aventuras
España: 04 de Marzo de 2011
EEUU: 08 de Agosto de 2010
Más datos en IMBD

Ellie (Caitlin Stasey) se embarca en un viaje de acampada junto a su mejor amiga Corrie (Rachel Hurd-Wood) y su novio Kevin, su vecino y amigo Homer, y otros compañeros de instituto. El destino elegido: un remoto valle conocido como el “Infierno". Durante su estancia allí, los jóvenes se divierten y estrechan lazos, ajenos a lo que está ocurriendo en casa…

A su regreso a la ciudad, descubren que sus hogares han sido abandonados, que no hay electricidad y que Internet y las líneas telefónicas no funcionan. Desde la colina que domina la casa de uno de ellos, el grupo observa que las únicas luces visibles de la ciudad son las del hospital y el recinto ferial. Así pues, se separan y unos pocos deciden ir hasta la feria para averiguar qué está ocurriendo. Una vez allí, descubren, para su sorpresa, que todos los ciudadanos se encuentran apresados por un grupo de soldados fuertemente armados.

Todo indica que la ciudad ha sido asediada por un enemigo invasor. Ahora, los ocho adolescentes deberán escapar e intentar sobrevivir en un mundo que ya no se parece en nada a lo que era antes... Un mundo en guerra."

Lo admito, acudí hoy al cine sin saber qué película ver. Decidiéndome junto con un amigo por ésta película, pensando que no me iba a gustar del todo.
Me equivocaba en gran parte de mi suposición.
La historia es buena, bien plasmada, y las imágenes están bien conseguidas para dejar al espectador con ganas de más. Puntos en contra, el que puede que los personajes asimilen la guerra un poco deprisa, dentro de una confusión, aceptablemente bien interpretada (Comprendo que es una película, pero ese punto me deja con cierto mal sabor de boca). Y, el que la protagonista y Homer hayan sido doblados por los que doblan al castellano a "Bella" y "Jacob" de Crepúsculo (Las voces han quedado ligadas irremediablemente a esos personajes, lo cual hace que se disfruten menos de lo que merecen)
Puntos  a favor: Homer y su sentido del humor, nos traerá toques de color extremadamente agradables.
Ya se sabe que sacarán al menos dos películas más, una de ellas en 2012

Lo mejor: La historia y Homer.