3 PLUMAS

Reseña "La Novia Maldita", de Niza Blazon

12:00

Título: Totenbraut
Autora: Nina Blazon
Traducción: Soraya Hernán-Gómez
Editorial: Edebe
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788423696109
Edición:  2010
Páginas: 512
Precio: 15.50€






Sinopsis:
Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dusan.


Opinión Personal:
Edebe con "La novia maldita" nos adentra en un mundo de supersticiones, leyendas y ritos. Una novela que te adentrara en los tiempos en que las personas eran capaces de creer que todo lo malo que pasaba era un castigo de Dios y que debían protegerse con ritos y tradiciones que pasaban de generación en generación.


El libro comienza con la venta de Jasna, su padre decide entregarla a un extranjero del que nada sabe por un puñado de monedas. Desde ese momento el destino de nuestra protagonista está marcado por una maldición que pesa sobre la familia de su futuro marido. 
Una maldición rodeada de secretos que Jasna irá descubriendo poco mientras intenta integrarse en la comunidad del pueblo en la que no es aceptada porque pertenece a la familia de los malditos.


Jasna, es lo mejor del libro. Nos encontramos con una protagonista muy supersticiosa, con mucho miedo por historias y cosas que ella cree ver, pero que será capaz de afrontar la realidad luchando por lo que cree y por las personas que le importan. Con un caracter dificil de dominar y que será lo que más destaque de ella.


Edebe nos trae un edición bastante cuidada, con un libro de tapa dura que en los últimos tiempos apenas abundan en la sección juvenil y con una portada muy llamativa.


Un libro que te adentrará en un mundo diferente, en el que los mitos y la ciencia se verán enfretados a las mentalidades de la gente de un pueblo demasiado supersticioso para creer que todo lo que sucede es por naturaleza y no por cosas sobrenaturales.

Valoración:




También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Este libro lo leeré si lo vuelvo a encontrar a buen precio!
    Que perdí mi oprtunidad por tonta xD
    Mientras tanto ahí se queda... sin prisa :3
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Que miedo me da este libro xDDD
    Leí otra obra de la autora y no me gustó nada, de los peores libros que leí el año pasado, y como las críticas de éste tampoco son muy allá, no me animo a sacarle de la estantería =P

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  3. He leído algunas reseñas, no todos hablan bien del libro, pero me ha encantado la tuya:D has sido directa y has dicho todo lo que piensas... aun estoy planteando si darle o no una oportunidad...:D

    kisses

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy