2011

Reseña literaria: Hex Hall: Condena, de Rachel Hawkins

1:42

Hex Hall I: Condena
Título: Hex Hall
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Traducción: Ariadna Castellarnau
Cubierta: Rústica / Solapas
Género: Romántica paranormal
ISBN: 9788408098584
Edición: 2011
Páginas: 251
Precio: 14.95€


Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes.

Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

“Si la serie de Stephenie Meyer encarna la novela romántica paranormal, Rachel Hawkins con su primera novela representa la parodia de lo sobrenatural” --Booklist--

Opinión personal:
Hex hall es una novela de fácil lectura y cuya extensión ,que no llega a las 300 páginas, nos permite leerlo de una sentada. La ambientación es fantástica. Un misterioso instituto para Prodigium (como lo llaman los protagonistas, o monstruos con poderes como diría un vulgar humano).

Una chica que ha cambiado 19 veces de instituto debido a algunos problemillas derivados de sus "Dones especiales" y la falta de control sobre ellos, lo que la convierte en una bruja torpe. Un trío de Diosas escolares con muy mala idea y peores intenciones.

La vampira rompe-tópicos adicta a todo lo que sea del color frambuesa eléctrica, los estirados profesores y por supuesto el guapo y oscuro chico, indispensable en esta clase de novelas.

Esos personajes junto a una trama que parece predecible e invita a relajarte sorprendiéndote con unos giros más que interesantes, son los ingredientes de la primera parte de esta saga que promete tener una legión de adeptos, entre los que me encuentro.

Un libro que leerás en un abrir y cerrar de ojos y que, pese a que te deja ansiosa por saber lo que vendrá a continuación, no permite que te quedes con esa extraña sensación como si algo faltase. Todo está en su sitio , bien estructurado, bien narrado y con altas dosis de ironía, más que presentes en la literatura juvenil.

Lo mejor: Los comentarios de Sophie y las alusiones a grandes sagas fantásticas como Harry Potter.
Lo peor: Un final algo precipitado pero que, si tenemos en cuenta la extensión de la novela así como su continuación, no lo es tanto.

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Si tengo la oportunidad lo leeré, sino pues nada, no tengo prisa xD
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de añadirlo a mi estantería :P
    A ver cuando cae ^^

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando conseguirlo. He leído muchas reseñas que lo ponen genial al igual que tú. Esperemos que me toque en un concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No puedo esperar a sacarlo de la estantería y devorarlo *O*

    ¡Le tengo unas ganas tremendas! ^^

    Un saludo ;P

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy