5 PLUMAS

Reseña literaria: Fanboy y Goth Girl, de Barry Lyga

18:36

Título: The astonishing adventures of Fanboy & Goth girl
Autor: Barry Lyga
Editorial: La galera
Traducción: Bruno Díaz
Género: Humor negro
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788424635428
Edición: 2010
Páginas: 335
Precio: 14.90€




Sinopsis:
Fanboy es un adolescente de quince años muy inteligente pero con muchos problemas a la hora de relacionarse. Su instituto se está convirtiendo durante este curso en un infierno personal: es el blanco preferido de las bromas de mal gusto de sus compañeros. Fanboy sólo tiene un amigo, Cal, que forma parte del bando de los deportistas más populares y a los que él odia. Para más inri, en casa tiene que convivir con el padrastro (que lo ignora absolutamente) y con su madre, que está embarazada; los dos piensan únicamente en su nuevo hermanito, que está a punto de nacer. Todo ello hace que Fanboy se recluya en su habitación y trabaje secretamente en una novela gráfica que será, seguro, un éxito mundial que le dará fama y el dinero necesario para escapar de una vez por todas del pueblo de mala muerte donde vive y de sus insoportables compañeros de instituto.
Un día conoce a Kyra (la Goth Girl), una adolescente muy especial con la que comparte muchas cosas y que, además, admira a Fanboy por su creación de cómics.
Kyra es la única persona que lo apoya y lo anima a seguir dibujando para que un día pueda presentar su novela gráfica a un profesional del cómic. Kyra es una chica con mucho arrojo que ve el mundo con una actitud cínica y anárquica y que cambiará para siempre la vida de Fanboy. Pero Kyra también guarda secretos que pueden ayudar a Fanboy a hacer realidad sus sueños… o a arrastrarlo hacia su propia oscuridad.


Opinión personal:
Una novela diferente, escrita en clave de humor, pero que habla de los problemas de un adolescente de padres divorciados que vive con su madre embarazada y el nuevo marido de ésta.

Vive volcado en los cómics, esperando la feria donde verá en un stand a Bendis, su autor favorito y al que espera mostrar su trabajo secreto al que ha dedicado muchas noches en vela, Schemata, una novela gráfica creada por él y que lo significa todo.

Aislado del mundo exterior, cuenta sólo con la compañía de una bala que encontró en el taller del sótano del "fachastro" (como llama a su padrastro, típico hombre de mediana edad, adorador de los deportes, la cerveza y las patatas de bolsa) y su amigo Cal, que es a la vez el compañero de equipo de sus enemigos potenciales: "los pijos de la escuela".

Su mundo cambia al conocer a Kyra, una joven de apariencia gótica que le enseñará el cómo enfrentarse al mundo y que confiará en su potencial como artista.

Ésta es una novela realista, sobre personas que bien podrían estar matriculados en el instituto de nuestro barrio.

En la narración prevalecen la ironía y el sarcasmo, eso sumado a la tridimensionalidad de los personajes hacen de éste un libro ameno y de fácil lectura.

En la historia se hacen alusiones a distintos autores y obras del mundo del cómic, pero tranquilos los no eruditos porque se explica todo de manera sencilla en la parte de abajo de la página en la que aparecen.

Un libro muy RECOMENDADO, que me ha hecho reír y casi llorar...

Existe una continuación titulada Goth Girl Rising, que espero llegue a España


Lo mejor: Los personajes, el tono de la narración y las alusiones comiqueras.
Lo peor: Que no haya más novelas de este estilo.


Valoración:











También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. No me lo esperaba así este libro, pensaba que sería mucho más "enclenque" todo. Lo de las alusiones de comics también me llama la atención ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo más que buenas palabras para este libro: Edición, portada, trama, personajes, ritmo...Sólo invitaros a que os salgáis de lo "establecido" en las estanterías últimamente y os arriesguéis con esta novela realista, porque vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenisima pinta y te han encantado, asi que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues genial! a mi me encantaria leerlo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero no sé por qué no termina de convencerme xD

    ¡Un abrazo! *O*

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy