3 PLUMAS

Reseña de "El Extraño" de Col Buchanan

14:16

Titulo: Farlander
Autor: Col Buchanan
Traducción: Simon Saito
Editorial: Minotauro
Cubierta: Tapa blanda
ISBN: 9788445078099
Edición: 2010
Páginas: 416
Precio: Papel_ 22.00€
                 E-Pub_ 15.49€

Fantasía Sci-fi




Sinopsis:
«–Creo que esta noche he matado a un hombre –dijo Nico con un hilo de voz.
Ash alzó la cabeza para mirarlo a los ojos.
– ¿Y cómo te sientes? –suspiró el anciano.
–Como un criminal. Como si me hubiera llevado algo que no tenía ningún derecho a llevarme. Como si me hubiera convertido en otra persona, en alguien reprobable.
–Eso está bien, ojalá siempre sea así. Sólo has de preocuparte cuando mates a alguien y no se te acelere el corazón ni sientas nada en absoluto.
Sin embargo, eso era precisamente lo que Nico ansiaba por encima de cualquier cosa: no sentir nada.»
Ash es un roshun, un asesino de élite que ofrece su protección bajo amenaza de vendetta. Obligado por su salud a tomar a su cargo a un aprendiz, elige a Nico, un muchacho que malvive en la ciudad asediada de Barkhos, punto clave en la lucha entre el Sacro Imperio de Mann y los Puertos Libres.
Cuando el hijo de la Santa Matriarca de Mann asesina a sangre fría a una mujer protegida por los roshun, Ash y su joven aprendiz deberán partir para cumplir con el compromiso de la orden y cobrarse la vida del asesino; su viaje los llevará al corazón del conflicto entre el Imperio y los Puertos Libres… y los sumergirá en un mundo de sangre y muerte.
Col Buchanan nació en Lisburn, Irlanda del Norte, en 1973. Cursó Escritura Creativa y Estudios Religiosos en Lancaster, Inglaterra. El extraño es su primera novela, y ha conseguido meterse a la crítica y a las editoriales en el bolsillo: Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Polonia ya han comprado los derechos. Buchanan sabe cómo crear escenas llenas de acción que mantienen en todo momento la tensión narrativa. Ha creado un mundo interesante, plagado de detalles que lo dotan de gran realismo.


Opinión personal:
Esta en una novela de amplias subtramas, personajes bastante buenos, y que cuenta con una ambientación colorida.
Una historia que se hace algo lenta en algunas partes de la narración, pero que merece la pena. El extraño es uno de esos libros que te hacen recordar historias de otros libros o de algunos videojuegos como, por ejemplo el popular Assasin´s Creed.
Recomendada para los amantes de lo que podríamos llamar épica futurista.


Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. No me acaba de convencer del todo >.<
    Pero gracias por al reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho la atención la portada pero en sí el libro no...

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, pense que seria alguillo mejor!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy