2009

Reseña "Trilogía de la oscuridad I: Nocturna", de Guillermo Del Toro y Chuck Hogan

19:35

Título: The strain
Autores: G. Del Toro y C.Hogan
Editorial: Suma
Traducción: Santiago Ochoa
Cubierta: T.blanda
ISBN: 9788483651483
Edición: 2009
Páginas: 550
Precio: Papel_22.00€
               E-Book_ 9.99€
Terror


Sinopsis:

UNA ESTIRPE MALDITA
SE PROPAGA POR EL MUNDO.
Y TÚ TIENES ALGO BAJO LA PIEL
QUE LOS VUELVE LOCOS.


Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.


Opinión personal:
Esta novela es de las que te seduce en la portada, maravillosamente diseñada y que nada más abrir te embuye en un mundo tan realista que cuando las primeras muertes y sobresaltos van yegando el terror se apodera de tí.


Todo acontece en una ciudad cotidiana, con gente de a pie y se basa mucho en la ciencia.

Una plaga asola nueva york, los pasajeros de un vuelo aparecen muertos sobre sus asientos sin signos de violencia, por lo que una sección gubernamental dedicada a pandemias se hace caso del caso. Los cuerpos comienzan a desaparecer y a provocar el caos en ls ciudad. Algo más antiguo que la civilización maneja los cadáceres como a títeres, pero, ¿cuál es su objetivo?.

Ambos escritores conjugan magistralmente las técnicas de guión de las que es un experto Del toro, con la narrativa convencional, propia de Hogan logrando una fusión perfecta, que recomiendo a todo amante del terror.


Lo mejor: La ambientación
                     La manera de narrar y describir, que se asemeja al de un guión de cine
Lo peor: Solo espero que esos seres  no vengan a por nosotros ^*


Valoración:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Uno de los mejores libros que me leí el año pasado.. ^^

    ResponderEliminar
  2. Es mezccla de ambos amaya, para todos los publicos practicamente ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo compré hace tiempo.. pero por tiempo no lo he leído aun!!.. espero tomarlo pronto!!.. la verdad es que me llama bastante la atención!!.. más ahora que apareció la segunda parte!!.. Muchas gracias por la reseña!!.
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas mágicas.-

    ResponderEliminar
  4. Hola ángel :)
    Al igual que tú desde el inicio del libro me quede aterrada con lo del avión, y el final me pareció de lo más sorprendente y triste, en fin un libro que enserio vale la pena. Me di cuenta que tu ya leíste el segundo, Oscura, yo lamentablemente no he tenido la oportunidad :/
    Excelente reseña :D
    Nos vemos entre páginas...
    Besoss ;)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy