conflicto

Reseña "Saga crónicas vampíricas", de LJ Smith

20:31

Ya tenéis los dos primeros libros disponibles en bolsillo

+Despertar+
El primer volumen de la saga crónicas vampíricas de L.J.Smith, editada por Destino,  tiene como título Despertar (puntualizo porque no olvidemos la saga del mismo nombre escrita por la famosa novelista Anne Ricce).



La escritora sacó esta serie en los 90, pero con el resurgimiento del tema vampírico y el nombramiento de este tipo de libros de amor de corte fantástico como Juvenil Romántica, decidieron reeditarlos para aprovechar la tirada creada por Stephanie Meyer y su renombrado Crepúsculo y como ésta cuenta con su versión de carne y hueso en este caso en la tv "crónicas vampíricas", una adaptación muy libre de esta saga pero igualmente entretenida.
La novela trata de la historia de amor entre una joven carismática, bella y popular de hoy en día llamada Elena y un  misterioso chico llamado Stefan Salvatore, que resulta ser un vampiro de Florencia convertido en la época del renacimiento italiano por una joven de asombroso similar al de la muchacha.
Igual que en el pasado, entra en juego el siniestro y sombrío hermano de Stefan, Damon, más poderoso e implacable, que como antaño pasase, intenta recrear el triángulo amoroso que les llevó ambos a la vida de tinieblas.


Una aventura fascinante con personajes característicos de este tipo de novelas y una historia que  invita a ser descubierta.

++Conflicto++
Continúa esta saga repleta de aventuras, terror y amor. Stefan Salvatore, convertido en el principal sospechoso del asesinato del profesor durante la fiesta de "la casa encantada", ha desaparecido. Para probar su inocencia, Elena deberá encontrarle y para ello enfrentarse a Damon, que ha regresado para arrebatarlea su hermano lo que más ama, a ella. Además, su diario, donde habla sobre Stefan, ha sido robado e inicia unas pesquisas con la ayuda de Meredith y Bonnie para hallar con él.



Una segunda parte que sigue la estela de la primera, sin decrecer en cuanto a emocion y la cual os recomiendo.

+++Furia+++
La tercera parte de crónicas vampíricas aumenta en tensión y acción. En fell Church todo continúa agitado. El gran poder oscuro sigue persiguiendo a Elena y azotando el pueblo. Damon y Stefan deberán aunar fuerzas para luchar contra ese ente maligno y evitar que Elena y la gente a la que ama sean sus siguientes víctimas.

Elena sufre un "cambio" radical, pero nada más puedo contaros pues sería spoiler, así que acercaros a vuestra librería más cercana y haceros con este libro.

++++Invocación++++
La cuarta y última entrega de la saga iniciada con "Despertar", es, sin duda, la que nos ofece más giros inesperados, siendo dicha colección destacable por ello.


Elena vuelve para avisar a sus amigos que un mal ancestral se cierne sobre Fell,s Church. Los amigoss de Elena, Matt, Bonnie, Meredith y los hermanos Salvatore unirán fuerzas para vencerlo y poner así fin, a la cadena de nuevas muertes que asolan la población.
El terror se vuelve predominante en esta entrega, pero también hay lugar para el amor y la amistad. Esta es sin duda una de mis sagas favoritas y recomendada para todos los amantes del género J.R.

Valoración general:








DIFERENCIAS ENTRE LIBROS Y SERIE TV

+En la saga literaria Elena es rubia en la televisiva, como véis, luce una melena castaña

+Sus amigas Bonnie y Meredith en el papel se quedan en una sola en la serie televisiva, con características de ambas y el nombre de la primera

+Tyler es un personaje muy oscuro en las novelas sin embargo en la serie, aunque guarda un secreto y es algo mezquino al principio, no tiene nada que ver

+La pequeña  Margaret, (hermanita de Elena en los libros) es sustituída por el adolescente Jeremy en la tv

+La tía Judith pasa a llamarse Jenna

+Los hermanos salvatore ya no viven en la casa de invitados de la Sra. Flowers, sino que cuentan con su propia mansión familiar

+El pueblo original de Fell´s Church pasa a llamarse Mystic Falls

+Los acontecimientos varían completamente

Lo más parecido entre ambas versiones es el caracter de los chicos Stefan y Damon.

Hay una nueva saga en marcha con dos libros ya a la venta centrados en el personaje de DAMON. Podéis encontrar la reseña del primero en nuestro índice.

¿Sabéis que aquí hay un team? Yo soy de Damon, por supuesto...¿y tú?



También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Yo soy team Damon!! XD me parece un poquito tonto Stefan a veces jaja
    a mi me gusta la saga y la serie (a pesar de sus muchas diferencias ¬¬) pero no es de mis sagas favoritas :P lei el libro de Damon el retorno y empece a leer el de almas oscuras pero no puedo terminarlo, no me atrapa y se me hace un poco aburrido y muy largo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi la saga prinicpal (4 primeros libros) me encantó (aunque para gustos como se dice...)^^
    Pero la nueva, la de Damon, pese a ser mi personaje favorito, no me engancha tanto como la anterior. Entretiene pero no del mismo modo, porque ya desfasa mucho. Empezó como urban fantasy y el urban está cada vez más lejano.

    ResponderEliminar
  3. Damon sin duda y más después de ver la serie xD k no m decepcionó precisamente xk no tiene casi nada k ver con los libros y por lo tanto no sé k va a pasar etc. Pero centrándonos en los libros los 3 primeros geniales,el 4º lo dejé a 1/4 xk sin Elena para mí ya no había historia por muy fantasma k sea ^^

    ResponderEliminar
  4. hahaha, yo en lo personal, nunca he leido estos libros, no por que no me agraden, pero, por que no he tenido el tiempo!
    pero la serie si la sigo, y voy a decirte que, ADORO A LOS SALVATORE! haha, son tan hermosos, como no amarlos?

    haha, sige con el buen trabajo, besos!

    withney

    wm-lca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Geniaaaaaaaaaaaaaal! Yo los tengo todos, y por supuesto, soy super fan de la serie de tv. Me falta nada mas leer INVOCACION y tambien, obviamente, sigo con las cronicas de Damon, porque es mi salvatore preferidoooooo (L)

    ResponderEliminar
  6. tengo todos los libros de esta colección. me encantaron, emocionaron, impactaron, estaba enloquecida con ellos sobre todo con Stefan, ese chico tan misterioso que poco a poco se va abriendo a la gente y sobre todo a la protagonista. es un montón de sensaciones juntas, amor, sensibilidad.......... enfin a mi me enamoraron los libros igual que me enamore de Stefan.

    Recomiendo esta colección a todo el mundo.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, es muy completo el artículo, y me ha llamado mucho al atención la cantidad de diferencias que hay de la serie al libro, pero de todas maneras, también tengo ganas de leer los libros. Por cierto, yo también soy del Team Damon, aunque Klaus me mola mucho también.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy