2010

Reseña "Poliedrum: La canción del héroe", de Rafael Ábalos

0:01

Autor: Rafael Ábalos
Editorial: Viceversa
Encuadernación: T.dura
ISBN: 978-84-92819-41-6
Edición: 2010
Páginas: 364
Precio: 18.50€

Fantasía Sci-fi









Sinopsis:
Tras encontrar la pizarra digital de Layonel Savage, los chicos del Club de la Trastienda y su nueva amiga Beil se preparan en el núcleo Cosmo para cumplir la misión que los Másters les han encargado. Pero ninguno estará a salvo de una inquietante y enigmática amenaza. Como predijo el vagabundo… entre ellos hay un traidor.


Una vez dentro de Poliedrum, Nathan, Matheus, Melissa y Timothy, descubrirán una insólita dimensión de doce planos, donde viven extrañas criaturas y donde acechan numerosos peligros que no sólo pondrán a prueba la fortaleza de su amistad sino que también harán peligrar sus vidas, en un continuo juego de intrigas y misterios tan sorprendente como apasionante.


La canción del héroe es la segunda entrega de Poliedrum del reconocido escritor Rafael Ábalos, cuya primera parte resultó ganadora del Premio de Literatura Juvenil As de Picas 2009, convocado por Editorial Viceversa y PlayStation.


En los confines del Destino la salida está,



        pero si la buscas de ti se alejará…


Reseña:
En una librería de Edimburgo comenzó toda esta historia en la primera entrega. De allí surgieron los amigos del Club de la Trastienda compuesto por Nathan, Melissa y Timothy. A ellos les dejó un legado el prestigioso dibujante de cómics Layonel Savage: ser los primeros en embarcarse en el proyecto de Poledrium, un fascinante mundo virtual en el que ningún humano había entrado antes. Los jóvenes aceptaron el reto, a pesar de las dificultades que les supondrían.
Pero en Poliedrum: La canción del héroe comenzamos a ver como cada uno va cambiando ese pensamiento. Para Nathan todo aquello era más increíble de lo que se esperaba, estaba emocionado por tener la oportunidad de combatir contra las bestias. Pero en cambio, el resto de sus amigos estaban desanimados, Poliedrum no era exactamente lo que ellos se habían imaginado. Hasta entonces habían sido los chicos del Club de la Trastienda, pero a partir de ese momento dependía de ellos lo que ser.


Otro misterio que comienza en esta historia es la traición de uno de los protagonistas, quien a pesar de haber dejado a sus amigos atrás se puede entender las razones que lo han llevado a ello. Realmente dependiendo del personaje que te guste más, sentirás que ése es el héroe o el traidor de la historia. Ellos mismos duraran de su propia existencia y llega un momento en el que no saben si se encuentran en un mundo virtual o en uno real.

El autor ha conseguido su objetivo de querer mezclar el mundo del videojuego, del cómic y de la literatura. A veces te sientes como si todo fuera un videojuego porque como he dicho antes según el personaje que más te agrade veras la historia de una forma o de otra.

Valoración:





El autor:
Rafael Ábalos es un abogado y escritor malagueño conocido principalmente por su novela Grimpow, el camino invisible, obra que vendió en español más de 150.000 ejemplares y que fue traducida a 25 idiomas.


Poliedrum resultó ganadora del premio Literatura Juvenil As de Picas 2009. Es una novela con un ritmo rapido y claro. Predomina el dialogo que hace que sea mas fluida. Además simplemente la portada llama la atención al querer adentrarte en otro lugar y hace que te entré la curiosidad de qué es y qué puede pasar.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Vi este libro en la feria del libro de mi ciudad. Mi duda es si es solo una Bilogia o si faltan mas libros?
    Buena reseña

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy