2010

Reseña literaria: Rubí, de Kerstin Gier

14:18

Título: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Traducción: Luís Miralles
Cubierta: Tapa Dura
ISBN:  9788484416661
Edición: 2010
Páginas: 359
Precio:17.95€
 
Romántica paranormal
 

Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 

Opinión personal:
Rubí me entró por los ojos y me enamoró por su historia.

Aunque la historia de amor entre Guideon y Gwen no difiere mucho de las de otros libros JR (chica mona y patosa conoce a chico guapo, seguro de si mismo y misterioso) sus batallas dialécticas te hacen querer leer más.

La trama principal de los 12 viajeros del tiempo, el cronógrafo y todo el misterio y misticismo que rodean a los vigilantes y el conde Saint Germain es FANTÁSTICA.

Un detalle que me ha encantado es el de poner extractos de "Los anales de los vigilantes" y las genealogías familiares (para aclarar el lío que me armaba).

Me he sentido en todo momento identificada con Gwen (y no por su físico o poderes, claro...), ya que, como ella, tampoco soy un hacha en Geografía, al contrario de Charlotte, su perfecta e idolatrada prima, la cual estaba "destinada" a ser el "Rubí".

El aspecto místico de la novela y como la autora ha sabido fusionar historia, alquimia y fantasía me parece admirable, ya que logra un resultado perfecto. El ritmo  es muy bueno. Las páginas parecen volar entre tus dedos.

El final es lo mejor de todo. Cuando descubrimos el secreto que guardan Lucy y Paul (O.M.G!) no hago Spoiler, pero sí os invito a leer esta novela llena de misticismo, viajes en el tiempo y amor.

Lo mejor: La cantidad de información interesante que aparece a lo largo de la novela, principalmente derivada de as investigaciones de Leslie.
Lo peor: Al principio los nombres y genealogías resultan complicadas pero luego te acostumbras.

Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. A ver cuando le leo, que está esperando en la estantería y tiene unas críticas estupendas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas que leo de este libros son buenísimas, a ver cuando lo puedo leer ^^

    Besos de letras con Tinta.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapi!!! Mira, vamos a incluir el link de tu reseña en el blog que hemos creado de la saga... Si por algún motivo prefieres que no lo hagamos, sólo tienes que decirlo...

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy