3 PLUMAS

Reseña "Hexwood", de Diana Wynne Jones

22:23

Autora: Diana Wynne Jones
Editorial: Ajec
Traducción: Fernando Moreiras
Encuadernación: T.blanda
ISBN: 9788496013216
Edición: Diciembre, 2005
Páginas: 278
Precio: 18´95€ (descatalogado)

Fantasía
Sinopsis:
Algo extraño ocurre en la vieja granja Hexwood. Desde su venta, Anne observa como desaparecen persona tras persona por las puertas de la granja, personas que nunca regresan. Mas tarde, en el bosque cercano a la granja, Anne encuentra a un brujo que parece haber despertado de un sueño milenario, pero al que Anne está segura de haber visto entrar en la granja esa misma mañana.


Mientras tanto, el fluir del tiempo parece haberse alterado en el bosque cercano, dónde un niño encuentra a un robot y un dragón.
Y una antigua máquina, oculta en la granja, despierta de su sueño milenario y lanza un mensaje al centro de la Galaxia.


Opinn personal:

El argumento comienza con una extraña carta de petición de ayuda desde la Tierra. En la granja Hexwood se ha encendido el Bannus: un antiguo aparato de realidad virtual (o su equivalente del thetaespacio) y las consecuencias son impredecibles y peligrosas. Tras el fracaso de las instancias burocráticas inferiores, los cinco Líderes del universo toman el problema en sus manos.


Los tres protagonistas: Mordion Agenos, servidor de los Líderes, una niña llamada Ann y un muchacho bautizado Hume deberán hacerse cargo de estos individuos. Pero en Hexwood nada es lo que parece y aquellos que entran no vuelven a salir.


Es una historia llena de fantasía. La desbordante imaginación de Diana es eso: desbordante, tanto que, a veces, no es fácil seguir el hilo. La autora lo envuelve todo, pero una vez que coges el hilo se puede comprobar que es una historia desde luego diferente.



Autora:
Diana Wynne Jones lleva más de veinticinco años escribiendo novelas de fantasía excepcionales, y es una de las autoras más destacables de dicho género. Con una imaginación sin límites, combina tramas deslumbrantes, un sentido del humor efervescente y unas verdades emocionantes en relatos que deleitan a lectores de todas las edades. Sus libros, entre los que se cuentan "Los mundos de Chrestomanci" , "La conspiración de Merlín" o " El castillo viajero" , recientemente adaptada al cine, han sido publicados con gran éxito internacional, han obtenido gran número de premios, entre ellos dos Premios Boston Globe-Horn Book y el Premio Karl Edward Wagner de la Sociedad Británica de Fantasía por su notable impacto en el género. "Hexwood" es considerada por la crítica como una de sus mejores novelas.
Ha escrito más de 50 libros, entre novelas y antologías de relatos. A pesar de su gran producción, todos sus libros mantienen un nivel de calidad excepcional. Su primera novela fue "Changeover", publicada en 1970. A pesar de ser una novela para adultos, pronto dio el salto a la literatura juvenil, el terreno donde se siente más cómoda. En 1976 publica " The power of three" , y en 1977 comienza con la serie que la ha hecho famosa a nivel mundial, " Las cronicas de Chrestomanci" (SM), " Vida Encantada" , con el que ganó el premio de "The Guardian " al mejor libro infantil, fue el primero de la serie, al que siguieron otros tres más; las constantes aventuras en mundos paralelos, le granjearon el éxito en Inglaterra y Estados Unidos.

Diana Wynne Jones siguió escribiendo y acumulando premios. Siguieron libros como " Archer"s Goon", "El castillo viajero" (SM) y su secuela "Castillo en el aire"; "El castilllo viajero" ( Howl"s moving castle" ha sido recientemente adaptado al cine por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki ( "El viaje de Chihiro, "La princesa Mononoke" ), con gran éxito de crítica y público en Inglaterra y Japón, en breve será estrenada en nuestro país. Además de "Hexwood" , su última novela de éxito ha sido "La conspiración de Merlín " ( The Merlin conspirancy ), recientemente editada en España (Roca).

Información adicional:

Traducción: Fernando Moreiras
Portada: Alejandro Terán
Corrección de estilo: Pablo Almécija Lusón

Lo mejor: El universo mágico sello de la autora
Lo peor: La incoherencia del fruto posiblemente de una traduccion literal.

Veredicto:



También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Me gustaría leer algo de esta autora, la verdad, me hace mucha ilusión ^^ A ver si cae algo pronto =) Un beso ^^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy