2010

Noticias_ Ya se acerca "El corredor del laberinto"...

14:37

Ya llega uno de los libros más esperados de la temporada de la m ano de ediciones nocturna.

MEMORIZA.
     CORRE.
         SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
 
 
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.



Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
____________________________________
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
 
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.



De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».
DISTINCIONES


PREMIOS Y VENTAS

Candidato a un Indigo Teen Read Award

Clasificado por Kirkus como

uno de los mejores libros juveniles del 2009

Varias semanas consecutivas en la lista de

best sellers de The New York Times
 
DATOS Y MATERIAL ADICIONALES


PELÍCULA

Los derechos cinematográficos los ha adquirido

la 20th Century Fox:

http://www.themovieinsider.com/m6784/the-maze-runner/

SERIE
El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda parte saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2010.

PUBLICADO EN

Más de veinte países.

BOOK TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=j2-zYcD-dDs


PRIMERAS LINEAS


Empezó su nueva vida de pie, rodeado de fría oscuridad y aire viciado y polvoriento.

Todo era de metal. Una agitada sacudida movió el suelo bajo sus pies. Se cayó ante aquel movimiento repentino y retrocedió a cuatro patas, con unas gotas de sudor cubriéndole la frente a pesar del aire frío. Su espalda chocó contra una dura pared de metal y se deslizó por ella hasta que dio con la esquina de la habitación. Se arrellanó en el suelo, con las piernas bien pegadas al cuerpo y la esperanza de que pronto se le adaptaran los ojos a la oscuridad.

Con otro zarandeo, la habitación dio un tirón hacia arriba, como si se tratara de un viejo ascensor en el hueco de una mina.

Unos discordantes sonidos de cadenas y poleas, como el mecanismo de una antigua fábrica de acero, retumbaron en la habitación y agitaron las paredes con un diminuto chirrido ahogado. El ascensor sin luz se balanceó hacia delante y hacia atrás mientras ascendía, y al chico le entraron náuseas. Un olor a aceite quemado le invadió los sentidos y le hizo sentirse peor. Quería llorar, pero no le salían las lágrimas; lo único que podía hacer era quedarse allí solo, sentado y a la espera.


«Me llamo Thomas», pensó.

Eso… eso era lo único que podía recordar de su vida.

También Puede Interesarte

1 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy