2010

Reseña "Beso de vida", de Daniel Waters

17:53

Título: Kiss of life
Autor: Daniel Waters
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Encuadernación: T.blanda
ISBN: 9788427200364
Edición: Octubre 2010
Páginas: 447
Precio: 16.00€

Romántica Paranormal
Sinopsis:
El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. Mientras tanto, Phoebe, está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo



Opinión personal:
Una de las mejores sagas de los últimos tiempos: Trasfondo y forma superan las expectativas.
En esta segunda parte Daniel Waters nos acerca de nuevo a esa sociedad en teoría "impensable" en la que los zombies deambulan entre los vivos luchando por ser, ya no aceptados como iguales, si no al menos no condenados a "muerte" (algo irónico...) Cambiemos los zombies por toda aquella cultura, persona o grupo que temamos porque desconozcamos y tendremos un fiel reflejo de la realidad cotidiana y del mundo que nos rodea con grandes dosis de ironía y sarcasmo además de una historia adictiva.
Todos los personajes transmiten la sensación de tener un pasado un presente y un futuro (incierto para algunos de ellos), están perfectamente delineados sus rasgos de personalidad, por lo cual empatizas en seguida con ellos. La trama principal, como digo, es toda una declaración de intenciones, una parábola actual en la forma pero atemporal en lo que transmite.
La portada, como la del primero, que decir que es fabulosa y muestra a la perfección ese mensaje camuflado con toques más que vistosos de comicidad.
El ritmo es perfecto a mi parecer y solo me queda decir que ya me "muero" de ganas de leer la continuación.

Gran escena:
En las páginas 244-245 hablan sobre "el crédito cultural" algo que me hizo reflexionar bastante sobre como somos "usados por las marcas" aun cuando creemos que nosotros tenemos las riendas.

Lo mejor: Todo lo que hace reflexionar, reír e incluso llorar.
Lo peor: Que mucha gente solo vea "un libro de zombies"

Veredicto:



 
 
 
 
 
GRACIAS A MOLINO (RBA)

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. La verdad es que me llamaba mucho la atención la primera parte de la saga, y precisamente por pensar que es "un libro de zombies", lo deje pendiente. Me has vuelto a dejar intrigada, si puedo lo leere.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no es para mí. Soy fanática del género zombi y su lectura la prohibe mi religión XD

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy