2010

Reseña "Tempus fugit: Ladrones de almas", de Javier Ruescas

23:46

Editorial: Alfaguara
Autor: Javier Ruescas
Encuadernación: T.blanda
Isbn: 9788420406114
Edición: 2010
Páginas: 296
Precio: 14´50€
+12

Distopía

Sinopsis:
El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.



Pero entre tanto huye, huye irreparable el tiempo, mientras nosotros, atrapados por el amor, damos vueltas una y otra vez a las mismas cosas de una en una.”

[Virgilio, Geórgicas (3: 284)


Opinión personal:
Tempus fugit tiene un planteamiento original, se desarrolla poco a poco hasta concluir de la mejor forma.
La historia es absorvente y el personaje de Hanna se gana la simpatía del lector: Por su personalidad aplastante en un mundo en el que prima la heterogeneidad, por su gran sentido del deber y rectitud moral y, por qué no decirlo, por su cariz luchador.
 
El futuro que se nos plantea es desolador pero-por desgracia- no resulta tan "fantasioso" como debería, pues con los pasos que el hombre está dando, la pluma de un escritor como Ruescas, nos muestra un futuro que más nos valdría "meter en pipetas" y enterrar bien lejos.
 
Los protovids son personajes que me provocan a partes iguales miedo y lástima: Niños condenados a estirpar los futuros de otros para así conseguir el suyo propio. Los brazos ejecutores de una malévola empresa, verdugos y víctimas.
 
El personaje de Pablo ha sido muy criticado en varias reseñas pero al leer la novela creo que cumplía a la perfección su papel: Un chico fuera de lugar (en todos los aspectos), un personaje perdido en un tiempo que no es el suyo intentando asimilar constantemente los cambios radicales que le rodean e intentando lidiar con los sentimientos de venganza, miedo y...amor.
 
En definitiva "Tempus fugit" es una novela de fácil lectura sin preciosismos innecesarios pero narrada de una manera cuidada, perfecta para los amantes de la sci fi. El ritmo es bueno y los personajes cumplen su papel.
 
Lo mejor: Los protovids, me han encantado. El final me ha parecido sobervio.
Lo peor: Que por desgracia me temo que con teleporte o sin él, el mundo plasmado en sus páginas no parece tan lejano :(
 
Veredicto:
 
 
 
 
 
 

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN EN BARCELONA SUBIDO  POR VIVO ENTRE LETRAS

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Gracias, Lucía :D!! Nos vemos dentro de nada por Zaragoza.

    Muak!

    ResponderEliminar
  2. No se merecen, e ha encantado la lectura, sí en unos días nos vemos muahha a ver la que liamos :D

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy