2010

Ana Juan, ganadora del premio Nacional de ilustración 2010

19:17

La ganadora del Premio Nacional de Ilustración 2010, Ana Juan, autora de varias obras de Anaya infantil y juvenil



Cuentos populares españoles, La bella durmiente y Los libros de la selva son los títulos publicados por la editorial con ilustraciones de la galardonada


Ana Juan (Valencia, 1961) ha sido galardonada el pasado 24 de septiembre con el Premio Nacional de Ilustración 2010 en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. La ilustradora ha dado muestra de su talento y capacidad creativa en obras publicadas por Anaya infantil y juvenil como La bella durmiente, Los libros de la selva, además de participar en el volumen de Cuentos populares españoles.


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Ana Juan es ilustradora, escritora y pintora. Llegó a Madrid en plena “movida”, y tuvo la oportunidad de empezar a trabajar en la conocida revista Madriz. Después de colaborar en medios nacionales, comenzó a ilustrar para The New Yorker, lo que le dio prestigio internacional. Hasta la fecha ya ha realizado 16 cubiertas de esa emblemática publicación. Más tarde llegó su incursión en la literatura infantil, como ilustradora y también como autora de sus propios álbumes, algunos de ellos más adultos.


Ha expuesto su obra en ciudades como Ginebra, Madrid, Sevilla, Nueva York, Valencia y Barcelona, entre otras.


A la izquierda ilustración de Ana Juan para Cuentos populares españoles, a la derecha cubierta de una de sus libros publicados en Anaya.


También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy