2010

Reseña "La ciudad de los libros soñadores", de Walter Moers

0:14

Autor: Walter Moers
Editorial: Maeva
Traducción: Miguel Sáenz
Encuadernación: T. Blanda
ISBN: 9788496231917
Edición: 2006
Páginas: 464
Precio: 20.00€

Fantasía

Sinopsis:
Tras la muerte de su mentor, el joven poeta Hildegunst von Mythenmetz llega a la ciudad de los libros soñadores, donde espera encontrar al autor de un extraño manuscrito que tiene un don único, el Orm ; se da cuenta de que las catacumbas de la ciudad son un lugar sumamente peligroso y poblado por insólitas criaturas obsesionadas con la literatura, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, cazadores de libros capaces de matar por un manuscrito deseado y el temible rey de las sombras. Entonces Hildegrunst deberá reunir todo su valor para adentrarse en ese misterioso reino de los libros.

Opinión personal:
Todas las reseñas que había encontrado del libro hasta que llego a mis manos me hacían tener unas ganas inmensas de leerlo y puedo decir que no me ha defraudado. Es uno de los mejores libros de literatura fantástica que he leído hasta el momento.
En un principio, hasta que coges el hilo de la historia, te cuesta un poco pero a partir de unas cuantas páginas de lectura no puedes dejar de leerlo.
El autor convierte un mundo de fantasia lleno de literatura en el que sin darte cuenta te vas adentrado, dando a conocer el caracter real de cada personaje.
Averiguando porque cada persona actúa como actúa, siempre hay un motivo.
Con un final emocionante que te deja con ganas de mucho más aunque el libro quede correctamente terminado.

Lo mejor: La temática del libro, creo que es totalmente original. Me ha sacado de los típicos libros de vampiros y demás personajes que últimamente están tan de moda. Me gusta ese tipo de literatura pero no está nada mal cambiar de vez en cuando.
Los personajes, aprecias a cada uno de ellos. El personaje principal se hace querer y va creciendo personalmente como avanza la historia.
Los personajes secundarios tienen tanta importancia o más que el protagonista.
El mundo que desarrolla debajo de la ciudad es fantástico. A cada paso que da esperas encontrarte con una novedad, con otra aventura y eso hace que el libro no pierda interés.

Lo peor: A mi  me costo un poco meterme en la historia, los primeros tres capítulos son un poco confusos y no te aclaran mucho de que va el libro. Pero como ha dicho, en cuánto avanzas un poco más te engancha completamente.

Veredicto:

También Puede Interesarte

2 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy