2009

Reseña "Willow", de Julia Hoban

17:30


Editorial: Editorial Ámbar
Autora: Julia Hoban
Nº de páginas: 334
Isbn: 9788492687053
Edición: 2009
Género: Juvenil
Precio: 15´00€

Sinopsis:
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado.
Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.
Crítica:
Un planteamiento realista, un desarrollo fantástico y un final perfeCto. Una novela que cuenta una historia que facilmente podría pasarle a cualquier adolescente de nuestros tiempos y que de hecho...sucede.
Una manera de narrar los hechos que sin restar dramatismo endulza en ocasiones con las conversaciones de Guy y Willow.
Unos personajes principales con mucha fuerza, no tanto como los secundarios algo desdibujados, hecho que puede ser justificado por la manera en la que Willow ve el mundo tras sus ojos empañados por la culpabilidad y el dolor que no le dejan ver más allá de esos sentimientos, al menos hasta que Guy llega a su vida para abrir viejas heridas (literalmente), sanarlas y remendarlas- si es preciso-con su forma de llevar la situación tan totalmente inesperada que resulta realista, porque no hay nada más humano que reaccionar de una manera nada normal ante un hecho inusual.
Willow no espera un juicio, ella misma se ha condenado y él lo sabe, por lo que no la juzga solo intenta ayudarla, que sepa que él va a estar al otro lado del teléfono esperando su llamada, quizás porque ella no lo merece, o simplemente porque el luchar por Willow vale la pena, aunque ella misma haya tirado la toalla.
Una historia sobre como la mente humana puede retorcerse y recuperarse de maneras asombrosas y el como el punto y final no es más que el comienzo en ocasiones, algo que me parece perfecto pues en las novelas como en la vida deberíamos acabar con puntos suspensivos, porque en verdad tras una historia, la vida sigue, se desarrolla, cambia...

Lo mejor:La relación entre Willow y Guy.
Lo peor: Los personajes secundarios


Veredicto:





PLUMAS


 

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. 4 plumitas...
    tiene que estar muy bien. Tooodo el mundo lo dice. No sé si acabaré leyéndolo. spero que si ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la novela!
    No había visto ese vídeo sobre el libro, gracias!
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro el verano pasado y me encantó *O*
    Es una obra diferente que hace reflexionar :)

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo, y es que en realidad me he identificado con Willow
    Claro, no siento tanto dolor como lo siente ella, y aqui entre nos, spero nunca sentirlo!, pero...yo he estado en su lugar, en esa solucion desastroza que en ese momento crees que es la unica escapatoria. Me ha gustado el libro, smplemente fascinante!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy