2010

Reseña "Los poderes oscuros I: Invocación", de K.Armstrong.

23:32

Autora: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
Traducción: Ignacio Alonso
Cubierta: T.Blanda
ISBN: 9788492472222
Edición: 2010
Páginas: 380
Precio: 16´00€

Despertar, la segunda entrega de Poderes Oscuros estará en OCTUBRE en todas las librerías.



Sinopsis:
Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...

La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.


“No hay ni un momento de respiro, ni un solo bajón en esta novela sobrenatural de Kelley Armstrong.”
--Charlaine Harris, autora de True Blood
«Iban a enviarme a una residencia para chavales majaras. Creían que estaba loca. No lo estaba. Ya había cumplido quince años y tuve mi primera menstruación; eso tenía que contar para algo. No podía ser casual que ese mismo día comenzase a ver cosas. Todas esas hormonas acumuladas habían estallado y mi cerebro quebró, arrancando imágenes de películas olvidadas, engañándome y haciéndome creer que eran reales.
Si estuviese loca haría algo más aparte de ver y oír a gente que en realidad no se encontraba allí. Actuaría como una chiflada, y no lo hacía.
¿Lo hacía?»

Opinión personal:
Ya me encandiló la portada que me invitaba a desvelar los secretos y la historia que contenían sus páginas, pero en cuanto comencé a leer la trama me abdujo completamente. La manera en la que está narrada toda la historia me da la sensación de que estoy viendo una película en vez de leer un libro. Además la autora se dirige en varias ocasiones directamente al lector lo que nos imbuye más en los sucesos que se desarrollan.
Hay varios personajes alrededor de Chloe (la protagonista y narradora), que comparten con ella mucho más que la desgraciada circunstancia de hallarse en un centro para jóvenes...con problemas.
Me he quedado con ganas de saber qué ocurrirá a continuación.

Lo mejor: Los momentos de sobresalto, la trama central que nos muentra  la punta del iceberg de una conspiración...
Lo peor: La tapa se ha caído "literalmente" dejando el libro desnudo; y por supuesto algunas traducciones poco afortunadas como "esa situación me escocía" (que aquí entendemos más como "me dolía") entre otros, así como conversaciones en las que no sabes muy bien quien es el que está hablando.

Valoración:

 
 

 
 
 

La autora:
Kelley Armstrong es una candiense de 41 años graduada  en psicología y versada en  programación informática, cosas a las que dedicó tiempo antes de dedicarse de pleno a la creación literaria. Es autora de cuentos, relatos y novelas de diversos géneros,  célebre por las de tinte fantástico, con obras pobladas por seres sobrenaturales y protagonizados por mujeres, entre las que las más conocidas son A golpe de magia (2006) y Algo más que magia (2007).

Página oficial de la autora AQUÍ
Únete al FACEBOOK de la saga

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Totalmente de acuerdo con todo. Hasta con lo de la tapa, la mía también se cayó en cuanto lo empece a leer :(

    ResponderEliminar
  2. Está en mi lista de futuros libros que leeré...

    ResponderEliminar
  3. mi tapa tb se cayo!!!!!, totalmente de acuerdo en todo

    ResponderEliminar
  4. Kelley Armstrong me encanta. De verdad. Adoro la forma de escribir, de convertirse en la protagonista del libro para narrarnos la historia. Con mujeres de otro mundo me enamoró y esta serie no iba a ser menos.

    Muchos besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    me he encontrado tu blog por casualidad!! y te sigo ^^ he visto que estabas leyendo despertar x eso he buscado esta reseña ^^ xq yo me estoy leyendo el libro ahora mismo...
    pero... no me está gustando demasiado la verdad, y lo peor de todo son esas "traducciones" horribles y escandalosas!! x dios, hay cada palabra y cada frase que pufff un desastre:
    en plan flipar, a tope, lo casó todo... x dios!!!!
    yo tb tengo un blog, y bueno, si te apetece te invito a q te pases!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ani, me alegro que te guste el blog^^ y bueno la verdad que el 2º me está gustando mucho tambien^^ Soy muy fan de ese tipo de novelas, te leo un beso

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy