2010

Reseña literaria: Deseo concedido, de Megan Maxwell.

16:36

Las guerreras Maxwell #1: Deseo concedido

Autora: Megan Maxwell
Editorial:  La esfera de...
Género: Romance histórico
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788497349468
Edición: 2010 
Páginas: 548
Precio: 22.00€

Sinopsis:
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?


Opinión personal:
Megan y Shelma son dos hermanas hijas de un inglés y una escocesa en un tiempo en el que ambos países estaban en constante lucha.


Perdieron a sus padres tiempo atrás y se quedaron al cuidado de su pequeño hermano Zac.
Los tres malviven junto a sus crueles tíos que intentan deshacerse de ellas, por la sangre "salvaje" que corre por sus venas, casándolas con dos horrendos hombres que solo desean su cuerpo y sus tierras.


Ambas, con la ayuda del servicio, leal a sus padres, escapan y huyen ayudados por un inglés amigo de estos, junto a su abuelo escocés, a aquellas tierras de verdes prados que tanto amaba su madre. Allí serán criadas como mujeres fuertes e independientes  pero unos Highlanders llegarán a las tierras, cambiándolo todo...


La palabra de un highlander es ley y ellos prometen cuidar de ellas y desposarlas si su abuelo pereciese, cosa que ocurre tiempo después, a partir de ahí Shelma, enamorada de su  marido vive en armonía en su nuevo hogar, mientras Megan "la impaciente" se casa en un ritual que liga a marido y mujer por un año y un día, tiempo en el que la impetuosa joven y el aguerrido y temido guerrero deben convivir y descubrir que en el amor y en la guerra todo vale... 


Es complicada la vida de estos hermanos, en concreto de las dos chicas, ya que en Inglaterra eran consideradas "salvajes" y en tierras escocesas  son llamadas "Sassenach" por la sangre mestiza que corre por sus venas.


Han sido educadas como guerreros y saben montar a horcajadas un caballo, disparar con carcaj e incluso nadar, algo poco habitual en aquella época, pero quizás la tarea más complicada que desconocen es la de amar y ser amadas, algo que los guerreros tampoco acostumbran a hacer, teniendo solo mujeres que calientan su lecho, hasta que conocen a esas dos increíbles jóvenes.

Duncan, "El halcón" se prenda totalmente de la morena de cabello azabache y mirada retadora sin saber que Megan puede llevarle a la locura, pues su rebeldía no conoce límites.


Una novela muy bien estructurada, en la cual no sobra ni una sola linea, con un ritmo ágil y unos diálogos que te introducen de lleno en la historia. La ambientación es excelente y el marco histórico impecable, así como los personajes, perfectamente descritos no resultan para nada artificiosos, sino todo lo contrario, personas que casi podrías tener ante ti.



La trama está perfectamente hilvanada y los personajes secundarios son del todo menos grises, pues cada uno tiene su historia que se entrelaza con la principal, recordándome a una miniserie de televisión, ya que la manera de narrar es totalmente cinematográfica, lo que hace que te imbuyas aún más en esta magnífica historia.


Esta escritora trata el erotismo de manera elegante y natural, lo que aporta frescura a sus escritos y sus personajes son mujeres fuertes, valerosas e independientes.


Lo mejor: El conjunto, el equilibrio entre narración-diálogo, los personajes, la trama...
Lo peor: Algún pequeño fallo de corrección (el nombre de Axel se confunde con Alex en ocasiones por ejemplo) pero son cosas nimias, que no afectan al conjunto


Valoración:




También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. eyy me ha encantado la reseña!!:)
    llevo queriendo este libro desde que lo vi por primera vez(como tantos otros xD)
    pero es carete :S
    saludillos! ^^

    ResponderEliminar
  2. ahh una cosilla, el banner del concurso oscuros de la izquierda del blog no funciona! (al menos a mi)

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchísimas ganas!!! espero poder leerlo pronto!! *o*

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  4. Nereida por desgracia soy nueva en lo de los banner, solo conseguí enlazar al general jeje, pero a la izd.a puedes ver los post y entre ellos está Concurso de "oscuros" (espero ir mejorando poco a poco)^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. al anónimo: Cambio efectuado, gracias por la corrección^^De todos modods errar es humano y perdonar divino...

    ResponderEliminar
  7. me imaginoo, yo hasta hace nada no tenía ni idea de banners..(bueno, creo que sigo igual xD )
    Lo decía por si no te habías dado cuenta o lo que fuera, en plan sugerencia. De todas formas el blog ya está genial *O*
    besoos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nereida, toda sugerencia será bien recibida. La verdad es que aun estoy pez y ponía el enlace al post y me daba error y al final dije :"elehhh pues al general y que chuta" XD ya sabes cuando se es novata como yo jajajaja, un besazo y me alegro que te guste y comentes, kiss

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy