5 PLUMAS

Reseña "En llamas", la revolución de Suzanne Collins

11:35

Título: Catching fire
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Traducción: Pilar Ramírez
Encuadernación: T. blanda
ISBN: 9788427200005

Edición: 2010
Páginas: 487
Precio: 16´00 E

Distopía-aventura


Opinión personal:
En esta continuación nuestros amigos volverán de nuevo al campo de batalla, pues se está gestando una revolución y con ese gesto intenta demostrar el capitolio que el hace las reglas y nadie puede osar desafiarle. El sinsajo se ha convertido en el símbolo de dicha revolución y sin darse cuenta Katniss y Peeta son el estandarte de la misma.



Sin dudas, En llamas es una de esas novelas que rompen con el tópico de "segundas partes nunca afueron buenas", porque no solo se puede decir que esté a la altura de "Los juegos del hambre" sino que me atrevería a decir que lo supera. Suzanne Collins narra de una manera muy cinematográfica, lo que contribuye a que el lector se introduzca aun más en esta, de por sí hipnótica saga. Los personajes, los escenarios, los diálogos y el trasfondo logran captarte desde la primera página y te sumergen en una espiral de sentimientos encontrados: Miedo, ante los peligros que de nuevo corren nuestros amigos, esperanza por una posible rebelión que aplaste el capitolio, indignación ante la carencia de sentimientos de un presidente que cada año somete a los niños y niñas de sus distritos a una lucha a muerte en la arena, televisada para todos aquellos que no conocen el sufrimiento y viven rodeados de lujos y comodidades. Es una de llas mejores sagas de la historia.

Lo mejor: Todo, sin duda una de las mejores novelas del momento.
Lo peor: Quizás la poca presencia de Gale

Veredicto:

 
La autora:
La carrera de Collins comenzó en 1991 como guionista. Trabajó en varios programas de televisión para Nickelodeon, Incluyendo ClarissaThe Mystery Files of Shelby Woo, Little Bear y Oswald.  Ella recibió una nominación  a Writers Guild of America de animación por co-escribir la aclamada especial de Navidad, Santa Baby!
Collins escribió una serie de novelas para niños "the underland chronicles", pero lo que verdaderamente le dio la fama fue Los Juegos del Hambre, La primera de una trilogía,[que fue lanzado en septiembre de 2008 por Scholastic Press. Los Juegos del Hambre fue inspirada en parte por el mito griego de Teseo y el Minotauro. Además,  la carrera de su padre en las  fuerzas aéreas le permitió comprender mejor la pobreza, el hambre, y los efectos de la guerra. En llamas es la secuela de esta trilogía,. El tercer libro de la trilogía, Mockingjay es esperado por los incondicionales fans de la saga. En sólo 14 meses, 1,5 millones de copias han sido impresos solo en América del Norte. Ha estado en la lista de New york time 60 semanas consecutivas.

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Este libro me encantó!!! lo devore en dos días y no podia soltarlo, es tan bueno como el primero pero mucho más emocionante en muchos aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, es una de las mejores sagas de las historia ^^

    No puedo esperar para leer el tercero >.<

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  3. *__* lo quiero leeer!! Lo tengo en la estantería esperándome, me mira muy mal u.u

    Buena reseña!

    -DA-

    ResponderEliminar
  4. Sedienta!!!

    Yo este libro lo tengo en otra editorial, el de fondo negro con el pajarico en medio. Es un libro que me gusto muchísimo, me enamoro y enloqueció. Creo que de la trilogía el que más me ha gustado ha sido el segundo, después el primero y el último no me gusto, me decepciono

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy