2010

Reseña literaria: Bel: amor mas allá de la muerte

0:05

Autora: Care Santos
Editorial:  SM
Género: juvenil, suspense
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 97884675235
Edición: 2009
Páginas: 445
Precio: 17,95€


Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque deba soportar las consecuencias  de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida...para siempre.
El libro comienza con una joven llamada Belinda de 16 años que, como cada noche, se cuela en el hospital sin que nadie se percate de su presencia. Ella sabe dónde va, y también que al final del pasillo encontrará a su novio Ismael profundamente dormido, en coma.           
Bel, en principio, sigue su vida con normalidad, hasta que regresa a su casa, es entonces cuando se da cuenta de que todo es distinto,  incluso al pasar delante de su perro, este la olfatea en sueños y gruñe. Cuando va a su cuarto, la invade una extraña sensación de que las cosas ya no son suyas,  como si observara los objetos de otra persona. Al tomar consciencia de que algo sucede, se asusta y decide ir a ver a su madre a la habitación. Una vez que está allí ve el desorden del cuarto de sus padres. En el tocador hay un montón de papeles esparcidos que Bel remueve curiosa, hasta encontrar una cartulina blanca con una cruz. ¿Se habrá muerto alguien? Cuando consigue leer lo que pone, se queda sin habla, comprendiendo que se trata de la esquela de su muerte.
Ella está muerta y no sabe cómo ha podido ocurrir. A pesar de no continuar en él, sigue aferrada al mundo de los vivos. Bel necesita  resolver algunos asuntos, como despedirse de sus padres, de Isma, el chico al que ama, y darle el último adiós a Amanda, su mejor amiga. También quiere recordar cómo murió, porque sus sentimientos siguen siendo los mismos. Es raro pensar que un fantasma puede amar más allá de la muerte, pero ella demuestra que todo es posible. Durante todos los días que Isma permanece en coma, no lo abandona, y le transmite fuerzas a través de su canción: I´LL BE OK. La única forma que tiene para comunicarse con él.
OPINIÓN PERSONAL:
Este es un libro fácil de leer, tanto es así que desde que lo coges no puedes cerrarlo hasta que lo
terminas, al menos eso es lo que me ha ocurrido. Puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la última temporada, ya que tiene algo especial. Se os hará corto pese a sus más de 400 páginas. Lo dicho, si empezáis a leerlo, no podréis evitar querer saber qué viene a continuación.
La intriga y los elementos paranormales van de la mano en una historia juvenil que sabe mantener al lector metido en la trama, una que va dando giros y bandazos hasta revelar un final que es, en verdad, el principio de la historia. Qué ocurrió el fatídico día en el que Bell vio su vida desperdiaza, ¿por qué sucedió? Estas y otras incógnitas se van resolviendo a medida que avanzamos.
Me encantan los personajes, sobre todo el de el "mediador" que vive en el metro y todo cuanto le rodea.
Además, la historia nos hace reír, sufrir, enfadarnos. Enseguida empaticé con la protagonista.
La edición que he adquirido lleva adherido un CD con canciones para escuchar y amenizar la lectura.

Lo mejor: cómo Bel va recordando poco a poco lo que sucedió aquel día.
Lo peor: cuando vaga desconcertada, ¡me enerva!
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy