2009

Reseña literaria: Éxodo, de Anissa B Damom

20:13

Editorial: Ámbar
Autora: Anissa B. Damom
Género: juvenil romántica paranormal
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788492687077
Edición: 2009
Páginas: 456
Precio: 16´00€

SINOPSIS:
Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte. 

OPINIÓN PERSONAL:
Éxodo es la novela de lo novel Anissa B Damon, una madrileña que os introducirá en un mundo dentro del que creemos conocer, más allá de la vida y la muerte, en el que el amor duele más que el odio. 
Lena es una chica que despierta sin nociones de su pasado en casa de los De cote, una familia atípica compuesta por una joven de belleza abrumadora amante de los libros y las compras, Lisange, un chico super atractivo de porte y jerga clásica llamado Liam, y otro que ejerce como de padre, cuyo nombre es Flavio. 

Ellos y sus dos gatos, Goliat y Caín, se convierten en su nueva familia (y la única que conoce). Más tarde aparece un joven de belleza arrebatadora cuyo aura misteriosa invita a Lena a acercarse a él, pero del que le avisan debe alejarse pues puede ser letal. Ella no recuerda nada y vive en la ignorancia, lo que le provoca un gran dolor, tal que desea acabar con él, por lo que recurre al mencionado "verdugo" de facciones angelicales, cabello azabache y ojos negros como los de todos los que le rodean, al que llaman Christian. Él acepta matarla y acabar así con su sufrimiento, pero siguiendo sus reglas. Entre ellos nace una extraña relación similar a la amistad. Poco después, se entera de que ya está muerta, pero en lugar de ir al más allá ha pasado a formar parte de uno de los tres clanes que conviven entre los mortales: Cazadores, Grandes predadores y Guardianes. 

Ella, como Cazadora, poseerá tras el cambio una fuerza sobrehumana, pero resistirá mal las altas temperaturas y deberá alimentarse del sufrimiento humano. Christian, por el contrario, es lo que llaman un Gran predador. Los de su especie no conocen el arrepentimiento, y su pasatiempo consiste en torturar a los Cazadores con técnicas terribles. De los Grandes predadores se dice no pueden amar, pues su corazón aún late y cada bombeo les provoca un dolor inenarrable.  Por último están los terribles Guardianes, seres muy veloces que mantienes el equilibrio pero son temidos por todos. Los Cazadore,s pese a ser los más numerosos, son el último escalafón en esa jerarquía y están en el punto de mira de los otros clanes.

La relación entre Christian y Lena no cesa, si no que va en aumento, convirtiéndose en una especie de Atracción fatal mezclada con Romeo y Julieta, un quiero y no puedo que os volverá locos, pero del que no querréis escapar. Las normas están para cumplirlas: unos son depredadores y otros presas; pero toda regla tiene su excepción. 

La historia engancha desde la primera página; Narrada en primera persona, la autora nos introduce en este fantástico mundo que se solapa con el nuestro de una manera convincente.  Aunque en ocasiones vemos algunos paralelismos con algunas obras de ficción como Crepúsculo, (la escena en la habitación de él), la mitología que ha creado la autora dota de originalidad a la obra, convirtiendo esos detalles en algo meramente anecdótico.

Los personajes están muy bien perfilados y se complementan entre sí por sus marcadas diferencias. Lena la imprudente, Christian el socarrón, Lisange la efusiva, Liam el clásico y Flavio la equidad. La historia de Lena y Christian nos arranca más de un suspiro, pero no llega a empalagar, algo a tener en cuenta. La trama romántica se entremezcla con acción y suspense. En la relación de nuestros protagonistas hay un punto sado-masoquista que juega con los roles de cazador-presa. 

La ambientación es buena y nos sitúa en una ciudad sin nombre conocido que, según la descripción, podría ser un pueblo grande de cualquier parte de Europa. Comienzas a leer y cuando te das cuenta te encuentras con el final y deseando que llegue el día en que puedas coger la continuación y saber que pasará. 

Anissa combina a la perfección romance, suspense y acción, aderezando el conjunto con un barniz de comedia,  por lo que el libro se lee fácilmente. La portada ya invita a descubrirlo: en blanco y negro con lo que parece una chica con el brazo rozando la superficie de un lago y una mariposa roja apoyada en su brazo. 

La contraportada muestra dos pies descalzos cubiertos de tierra, evocando muerte y despertar, justo de lo que trata la novela. 

Algo a destacar es la falta del triangulo amoroso ya clásico, pero como algo positivo; Lena y Christian no necesitan de un tercero en discordia para que esa relación sufra altibajos, ellos están destinados a enfrentarse y no a amarse, pero ya se sabe en el amor y en la guerra no hay nada escrito... 

Lo mejor: la relación entre los protas y toda la historia y los clanes, ¡simplemente geniales! 
Lo peor: que en este país todavía se tienda a comprar más novela extranjera, cuando tenemos autores de la talla de Anissa.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. me han entrado unas ganas enormes de leerlo >.<
    lo haré en cuanto mi "lista de libros pendientes" y la uni me lo permitan y entonces daré mi opinion

    ResponderEliminar
  2. Hola, un placer compañera, veo que te va muy bien, esto es excelente, algo diferente a lo normal con lo de las almas!! Visita mi blog porfa!! Te cuidas

    ResponderEliminar
  3. Yo la leí y es genial. Tambien me recordó algunas cosas a Crepusculo, pero creo que es porque en sí todas tenemos las mismas fantasías imposibles con tipos sobrenaturales U.U
    No es por nada, igual me pareció fresca y más tirando a onda manga japonés. ^^
    Un beso, yo tb tengo un blog "tardes de olvido" te invito!!
    mina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la disfruté muchísimo.Gracias por seguirme, me paso por tu blog. Nos leemos ;)

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy