2010

Entrevista con Alex Campoy, El creador de sueños

20:24

Muchos conoceréis a Alex Campoy Galera por su labor literaria en el blog El creador de sueños. Sus reseñas y sus video reseñas e IMM (alguno con cameo de su pequeña hermanita, para partirse de risa) están en Youtube.
Era sabido por todos que escribía y que emoción cuando nos comunicó que iba a publicar su primera novela LAGRIMAS DE PIEDRA.I: DESTINO.
1. ¿Qué sentiste al enterarte?, (puedo hacerme una idea pero me encantaría leer tu reacción^^)
Pues me quedé mudo al leerlo y lo leí dos veces. Lo dijo tan tranquila mi editora que fue algo que no esperaba. Luego grité y me lancé a darle un abrazo a mi madre

2. Lágrimas de piedra es una novela dividida en dos tomos, que a su vez conforman la primera parte de una saga, ¿lo he dicho bien?, ¿sobre qué versan sus páginas?
Sí. Lágrimas de Piedra I. Destino está dividida en LIBRO I. EL COFRE DE ORICK Y LIBRO II. EL DESPERTAR DEL MAL, como Memorias de Idhún I. La Resistencia y en su interior hay dos partes pues igual pero las mías se publicarán por separado y depende del éxito ya surgirá todo ^^

3. ¿En qué te basas para crear tus personajes? Háblanos de tu blog El creador de sueños.
No me baso en nada realmente. Me guío por mi imaginación y el enfoque que quiera darle en el momento de la creación.

El Creador de Sueños es un blog literario, personal y de varias cosas al que le dí ese pseudónimo porqué fue una metáfora entre sueños literarios, sueños reales... no sé algo raro que ahora mismo no me acuerdo muy bien xD.

4. Sabemos que eres un gran lector, por todas las reseñas que vemos en tu blog, pero si tuvieses que elegir tu Top 5, ¿cuál sería?
Uff... Difícil la verdad jajaja. La saga de la Puerta Oscura me encantó, Memorias de Idhún, Harry Potter, la saga Crepúsculo, Hermosas Criaturas *_*... pero me gustan muchos puede que esos me hayan marcado más no sé

5. ¿Cuánto tiempo te llevó escribir lágrimas de piedra?, ¿está conclusa la saga?
Entre empezar, que la empecé con 14 años y reescribirla, volverlo a hacer y todo... pues 3 años largos jajaja. La saga sigue en el aire. Terminé de reescribir el LIBRO II. EL DESPERTAR DEL MAL que pertenece al primer volumen LÁGRIMAS DE PIEDRA I DESTINO y espero que si tiene éxito el primero luego vendrán más ^^ pero tardé en plan porqué creía que era en plan escribir para mí y ya está... pero luego me animé al ver que la gente le gustaba y tal... y hasta ahora jajaja.

6. ¿Por qué ese título, a qué hace alusión?
La verdad es que es un misterio que no puedo revelar. De momento observar el título e imaginaros cada uno lo que puede ser pero el título es el misterio más misterioso que he podido crear en mi propia vida y que no se sabrá hasta que haga el final.

7. Eso aumenta mi interés. ¿Qué tal de momento esta incursión en el mundo editorial?
Estoy empezando, pero muy bien. Me encanta moverme por éste mundo editorial y me interesa mucho en trabajar en este tipo de puestos ^^

8. ¿Qué opinas de la literatura juvenil en su conjunto y la influencia que ha tenido a la hora de que los adolescentes dejen el mando de la tele y se pongan a leer?, ¿cuál crees que es el detonante?
Pues que es perfecto. Porqué EXISTE LA POBLACIÓN ADOLESCENTE QUE LEE aunque haya gente que todavía lo niegue. Profesores se quedan pillados porque me guste leer y eso no debería ser así. Aunque yo tengo tiempo para todo. Me encanta ver la televisión, salir por ahí, los juegos, leer, escribir...

9. ¿Cómo compaginas los estudios, el blog y tu nuevo trabajo como escritor?
Pues la verdad, no lo sé. A veces parece que no tengo tiempo y otras que me sobra. Estudio, bloggeo, salgo por ahí con mis amigos, escribo, leo, juego... Hay que hacer de todo en ésta vida.

¡Muchas gracias Lucía por ésta entrevista !

Un abrazo a todos

Te deseamos mucha suerte en este nuevo viaje y estamos ansiosos de saber que misterios encierra Lágrimas de piedra.


También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy