5

Hablando en serie #29: Mr. Robot

17:00

¡Hola, querubines!:
Hoy os traigo opinión de Mr.Robot, una de mis series favoritas. ¿La habéis visto? Os invito a dejar comentarios y debatir sobre esta ficción.

★★★★★
Mr. Robot  I Techno thriller I USA Network I 2015- actualidad


Si combinamos el ADN del metódico L del manga Death Note y el de los reaccionarios protagonistas de El Club de la lucha tendremos como resultado a Elliot. Este joven de apariencia apática pero comportamiento obsesivo representa una sociedad desencantada, decadente y sumida en la oscuridad que provoca la carencia de motivaciones y objetivos. El genio con un plan maestro en mente que pretende hacer del mundo un lugar mejor, pero que para ello considera que el primer paso es desmontarlo pieza a pieza, capa a capa, para purgar todo lo malo. Él cree que el caos es necesario para alcanzar el orden. Ve los entramados sociopolíticos y los movimientos empresariales como códigos que, mal elaborados o ejecutados, pueden dañar el sistema. Contaminarlo. Considera que unos pocos poderosos, autoproclamados líderes, son el cáncer de esta sociedad enferma, fracturada, alienada y gris de la que forma parte, y quiere cambiarla, aunque eso suponga volarla hasta los cimientos.
Pero no nos engañemos, hay más. Venganza, la dulce venganza disfrazada de justicia poética; el ego de quien sabe que puede poner en jaque a quienes están al otro lado del tablero; el anhelo de destrucción del que lucha consigo mismo, contra una parte de él que puede gobernarlo...
La ficción es un ejercicio de genialidad, un derroche de talento que cuenta con personajes complejos y un guion que es como un puzle que el creador va montando con mimo capítulo a capítulo, pieza a pieza, cada una tan elaborada y rica en contenido como su predecesora. No hay lugar para los cabos sueltos; todo termina por encajar.
Elliot nos arrastra en su espiral de locura hasta que no sabemos distinguir entre la realidad y sus delirios.

El creador ha puesto mucho cuidado a la hora de mostrar códigos informáticos y a ninguno se nos escapan los obvios paralelismos entre la ficticia Fsociety de la serie y la organización Anonymous, que levanta más de una ampolla y divide a la opinión pública.
¿Y vosotros, todavía no seguís Mr. Robot? Si la respuesta es no, os animo enérgicamente a darle una oportunidad.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Para mí original al máximo y rara por igual .

    ResponderEliminar
  2. Me la han recomendado tanto que tengo el primer capitulo esperando para darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo una amiga a la que le encanta esta serie, pero la verdad es que yo nunca me he animado a empezarla.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy