2 plumas

Reseña literaria: Querido hermanastro

16:00


Querido hermanastro
Autor: Penelope Ward
Traductora: Encarna Quijada
Editorial: Titania
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, erotismo
Edición: 2017
Páginas: 256
Precio en papel: 12,00€ Precio en digital: 5,99€

SINOPSIS:
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… 
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… 
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. 
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.
LA AUTORA:
Penelope Ward creció en Boston con sus cinco hermanos mayores y trabajó durante veinte años como presentadora de noticias de televisión. Penélope vive para leer libros de género adulto, tomar café, salir con sus amigos y familia los fines de semana. Ella es la orgullosa madre de una hermosa niña con autismo (la inspiración para el personaje de Callie en Géminis) y un niño, ambos son la luz de su vida. Vive en Rhode Island con su marido y sus hijos.


OPINIÓN PERSONAL - INÉS:
Llevo un rato delante del ordenador planteándome si hacer la reseña o no. La verdad es que, para mí, esta novela ha sido una decepción total y absoluta. A veces pienso que cuando no hay nada bueno que decir de una libro es mejor no hablar de él, sin embargo, el problema es que yo sí que tengo mucho que decir de esta historia, de Elec y de Greta. 

Es uno de esos libros que he leído de un tirón y el principal motivo ha sido que una vez comencé la lectura me dejó tan dudosa que necesitaba seguir avanzando. Una vez continué, seguí leyendo para comprobar que había una especie de giro inesperado, pero no. No lo hubo.
Voy a empezar, como siempre, describiendo a los personajes.
Tenemos a Greta y a Elec, de ambos conocemos dos versiones y después explicaré por qué. Primero, conocemos a unos jóvenes adolescentes de diecisiete años, algo más espontáneos e impulsivos, más locos y, sobre todo, que se guían por el corazón. Con menos coherencia. 
Los describo a los dos juntos porque prácticamente me han parecido muy similares en ese aspecto. Ella era un poco más inmadura que él, aunque Elec no se quedaba atrás, son dos adolescentes que primero actúan y después piensan, o que a veces no piensan y actúan. Pero eso no me ha parecido mal, sino normal, a veces nos olvidamos de lo que es tener diecisiete años y más de uno hemos hecho alguna locura. 
Portada americana
Después los conocemos siete años después, es decir, a los veinticuatro. Se supone que deben de haber tenido algún cambio, pero no hay mucha diferencia y es que cuando ambos se juntan pierden la identidad, pierden las formas y, sobre todo, su forma de ser. El corazón y la pasión pueden un poco más.
Tampoco creo que eso sea malo. Tiene sus pros y sus contras.
Greta es más bien algo inmadura y se deja llevar mucho, aunque menos de lo que quisiera. Se olvida de poner límites y de quien es. Y eso me ha molestado muchas veces. Sobre todo cuando él, en su faceta de gilipollas, se ha metido con ella y Greta no ha sabido pararlo.
De Elec puedo decir casi lo mismo, solo que él simplemente se olvida de pensar antes de hablar en la mayoría de los momentos. Y me ha mosqueado.
Tengo la sensación de que he dicho mucho y no he dicho nada, espero que me hayáis comprendido.
Y ahora voy al quid de la cuestión. Porque como podéis ver los personajes en sí no me han disgustado, lo que pasa es que no los he conocido en absoluto. No me ha dado tiempo. 
La premisa me parecía buena, sin embargo, también me considero que está desaprovechada. No he visto nada excepcional y aunque se vende como una trama de hermanastros, bien podrían haber sido dos personas que se conocen en medio del campo y se reencuentran. Porque este libro está dividido en dos partes. Como habréis podido intuir, la primera es cuando se conocen a los diecisiete años y la segunda siete años más tarde.
Me voy a extender, tengo que decir que la primera parte es la que  me ha parecido más surrealista, de verdad, creo que leí porque quería terminarla y demostrarme que la segunda iba a ser mejor, pero no fue así. Toda la novela en sí ha sido precipitada y peca de superficial, no profundiza nada y al final ni he conocido a Elec, ni a Greta. Sí es verdad que ambos cuentan cosas, pero no me han parecido suficiente. Tampoco el tiempo en el que transcurre a lo largo de la historia. Todo iba demasiado deprisa, no había tiempo ninguno y las escenas se sucedían. Quizá si hubiese dejado más espacio no habría resultado así. Es como si la autora tuviera prisa.
Por lo que para mí la novela ha sido increíble, pero en el mal sentido. No me la he creído para nada.
Tiene mucho contenido erótico. Aunque yo soy quisquillosa para ello y si hay en exceso, no me ha sobrado, solo he pensado en un par de ocasiones que Greta estaba más bien salida, pero oye, todos lo estamos a veces. O más que a veces.
El ritmo es constante, más bien precipitado, excepto casi al final que a veces se me ha hecho pesadp. Cuando ella leía cierto manuscrito.
La novela se lee en un momento, yo tardé unas pocas horas en acabarla.
La pluma de Penelope es amena y muy fácil de leer y la historia está contada desde el punto de vista de Greta, en primera persona, pero nos permite conocer a Elec.
Es una novela de paso para mí. Una historia que está basada en dos personajes y nada más, porque no tiene ambientación ni descripciones destacables.

¿Veis?, tenía mucho que decir.

Lo primero que me atrajo, y por lo que seguí leyendo, fue que Elec era un chico malo, en mi fuero interno deseaba que no fuera así, que solo se tratara de una fachada.  
Elec ha sido un gran capullo.

Por último quiero decir que aunque esta historia no es para mí, porque no me ha gustado, no quiere decir que no sea para vosotros, si os llama, leedla. Y me contáis.


En definitiva, Querido hermanastro es una novela que habla de impulsos y de un amor en teoría prohibido.

Lo mejor: su fácil lectura.
Lo peor: muy precipitado y de superficial lectura.

VALORACIÓN:
Opinión de Inés.

También Puede Interesarte

26 confesiones

  1. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado =/ A mí esta novela me llama bastante la atención básicamente porque me atrae la relación entre hermanastros (qué masoca soy a veces, de verdad... xD) pero tampoco tengo muchas expectativas puestas porque tampoco me imagino una gran historia con un gran trasfondo, así que la leeré en uno de esos momentos en que uno no sabe qué leer porque además tampoco es muy extensa, así que espero que no me decepcione mucho :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Elec ha sido un gran capullo... me encanta esta frase xD

    Pues no me llama nada el libro y ahora mucho menos xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este tipo de lecturas no son muy lo mio aunque tampoco estoy negada a ellas, pero con lo que dices ademas de la puntuación como que no me dan muchas ganas de leerla, quizá para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! creo que me voy a ahorrar la lectura. Aparte de la superficialidad en los personajes me da la sensación de que puede haber algún tipo de relación tóxica entre los protagonistas y eso no me gusta, aunque es de lo que más me encuentro. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    desde que ví que iban a publicar este libro voy detrás de él, aunque después de tu reseña se me han quitado las ganas un poco... me sigue llamando la atención, pero ya no tengo tanta prisa por leerlo!jajajja
    un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu :)
    Pues vaya plof no? Creo que es uno de esos libros que tienes que leer en el momento adecuado, cuando necesites o busques algo sin mucha chicha, si vas sabiendo qué clase de lectura es supongo que se asimile de otra manera.
    Jo otro libro al que le tengo muchas ganas y ahora que es novedad no lo puedo leer porque estoy hasta arriba y luego se me va a olvidar porque habrá más novedades jugosas... :/

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He pasado por encima porque dentro de poco lo voy a leer y no quiero saber absolutamente nada, siento que al final de defraudara :( Espero que las siguientes lecturas sean mucho mejores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Que pena que te haya decepcionado! Este libro parecia un estilo que nos puede gustar, pero por las cosas que explicas, coincidimos en gustos y probablemente tampoco nos gustaría.
    Asi que lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De entrada ya no me llamaba mucho ni el título ni la portada...Había visto alguna reseña y quería saber si las opiniones coincidían y sí, la historia no está muy allá...
    Me parece que esta novela es new adult, por lo que si el contenido erótico es alto yo la etiquetaría diferente, pero bueno...
    en fin, que a veces una tiene muchas ganas a una historia y luego no es lo que se esperaba.
    a por la siguiente lectur!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues sinceramente, la premisa llamarme no me llama demasiado, así que creo que voy a hacer caso de lo que nos cuentas y de lo que a ti te ha parecido, y la voy a descartar. Total, con tanto donde elegir, hay que priorizar.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me quedo con una frase que repites a lo largo de toda la reseña: precipitada. Cuando vi este libro en las novedades de este mes me llamó la atención, pero leyendo tu reseña lo voy a dejar pasar. No me gustan los personajes y eso de no llegar a conocerlos me echa para atrás. Así que no creo que lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La portada es OMG jajajaj, pero no me llama y si te ha decepcionado me da mucha pena
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! A mí estas portadas y estos títulos como que me tiran para at´ras, porque es como"Ya me sé la hisotira y lo que va a pasar" y suele ser así, así que la descarto porque además veo que no descata mucho :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Que pena que todo sea tan precipitado no?? Estos libros me suelen gustar para cuando quiero leer slgo ligerito y sencillo. Asi que este lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues una lástima que no te haya terminado de gustar del todo.. Yo tenía ganas de leerlo pero si que es verdad que ese título y ese nombre me echa para atrás pues pienso que será una historia cliché cliché típico de wattpad...

    ¡Muchas gracias por la reseña, por el momento lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro a mi personalmente no me llamaba la atención, y por lo que dices menos mal que no le he dado una oportunidad. Estoy un poco cansada de los personajes superficiales, de las historias sin sentido y que todo pase deprisa. No sé, no me ha gustado lo que expones en la reseña de este libro.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  17. Vaya guapa!
    Has dejado claro lo que piensas de la historia. No me gusta cuando no se profundiza en los personajes y es todo precipitado. En mi caso no la he leído y no la tenía entre mis prioridades y leyendo tu opinión creo que la aparcaré por el momento. El new adult me gusta pero no todas las historias pueden ser buenas. De momento tengo tanto por leer que la dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Hola! había oído hablar de este libro pero no había leído ninguna reseña de él hasta ahora. La verdad que, por muy ágil y amena que sea la historia, si no llegas a conocer ni empatizar con los personajes y encima te meten la trama a saco sin un respiro y sin tiempo de digerirlo para mí no es una lectura que se disfrute. No lo descarto que conste, pero lo dejo en el caso de que lo lea para un futuro más bien lejano.
    Estupenda y honesta reseña. Te felicito.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  19. Hola lucy
    pues fijate que a mi me ha gustado mucho
    es cierto que todo es muy precipitado y eso pero nose, lo miro en el aspecto del romance, si que me decepciona que hay sido todo tan rapido y no haya cierta consistencia pero en general me ha gustado mucho y el final fue ohhh cuando me entere de toda la historia real. No se pero a mi me gusto

    ResponderEliminar
  20. Hola! Paso un poco por encima porque va a ser uan de mis próximas lecturas. Es uan pena que no te haya gustado, yo la verdad le tengo bastantes ganas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, la verdad es que des de que vi la portada y leí la sinopsis supe que esta novela no era para mi. No me llama nada así que de momento paso, gracias por la reseña un saludo

    Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Jajajaja, me ha hecho mucha gracia eso de que ella está muy salida O.o
    La verdad es que estaba esperando a leer reseñas de este libro para decidirme y las pocas que he leído han sido más o menos positivas, así que por ahora no creo que me anime con él y es una pena porque tenía buena pinta :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues por la sinopsis hubiera pasado de largo, la verdad, pero es que encima si la trama va super a saco y cuesta empatizar con los personajes, es una lástima que esto ocurra, pero creo que definitivamente lo dejo pasar, y es que me gustan más una historia de amor que vaya poco a poco, como que se disfruta mucho más que, que todo vaya super rápido.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! He de decir y arriesgándome a que suene superficial, que solo por la portada lo compraría hahahahaha. Me ha interesado mucho tu reseña porque no me esperaba que no te gustase. Sí es cierto que si al leerlo coincidiese contigo en esos aspectos que mencionas, tendría la misma opinión que tú, porque veo un error enorme que no se llegue a conocer a los propios personajes. Ahora ya me pones en duda de si leerlo o no. Esperaré a leer más reseñas de este libro. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Holitas.
    Pues vaya chasco oye, a mi la portada me había llamado la atención y lo tenía allí como posibles, también es cierto que igual a mi no me parezca tan mala. Jajajaja. Ya siento mucho que no haya sido de tu agrado.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Según vi este libro me dio mala espina, quiero decir, tiene un titulo que te pide a gritos que lo leas, pero a mi eso no me da ninguna confianza jajaja Leyendo tu reseña veo que la sensación que me dio no fue equivocada, se que es un libro que no me llegaría a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy