5 PLUMAS

Reseña literaria: La Bella y La Bestia y Otros cuentos

12:39


La Bella y la Bestia y otros cuentos
Autora: MME De Beaumont
Ilustración: Óscar. T. Pérez
Editorial: Alfaguara
Etiqueta: cuentos ilustrados
Contenido: valores, amistad, romance
Edición: 2017
Páginas: 112
Precio: 12,95€

SINOPSIS:
Descubre con esta preciosa edición de Alfaguara Clásicos los cinco mejores cuentos de hadas de Madame de Beaumont, autora de La Bella y la Bestia y de otros muchos cuentos fantásticos sobre hadas, príncipes y el amor verdadero.
La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un príncipe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fábula de un príncipe que no sabía que su nariz era muy muy muy grande; el cuento de un matrimonio al que concedieron tres deseos; y lo que le ocurrió a un príncipe inteligentísimo al que una hada condenó a ser requetefeo...
Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.
OPINIÓN PERSONAL:
La Bella y La Bestia y otros cuentos es un breve recopilatorio de cuatro historias clásicas escritas por Jean-Marie Leprince de Beaumont, autora del siglo XVIII. En el caso de La Bella y La Bestia, que fue el que atrae de entrada, estamos ante una revisión abreviada del cuento de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.
En las 30 primeras páginas de este libro nos reencontramos con el famoso cuento. Todo comienza cuando conocemos a un mercader que cae en desgracia, a sus tres hijos varones, de los que apenas se habla, y a sus tres hijas. Dos de ellas son vanidosas, envidiosas y materialistas, la tercera, a la que apodan La Bella, es bondadosa, generosa y le gusta cultivar su mente. Luego nos damos de bruces con la Bestia, ese ser grotesco que pide una vida por lo que considera una ofensa. 
En pocas páginas revivimos una de las historias más famosas, aunque en esta versión no hay enseres parlantes ni rosas mágicas que se marchitan, así como tampoco rivales masculinos por el amor de la doncella. Lo que no cambia es la personalidad de la protagonista, una chica de espíritu fuerte, sincera e inteligente. 
Otros cuatro cuentos, menos conocidos por el gran público pero igual de maravillosos, forman parte de esta antología breve, pero os dejaré a vosotros conocer a sus protagonistas y las moralejas que acompañan a sus respectivas historias, así como las preciosas ilustraciones en blanco y negro del artista Óscar. T. Pérez.
Este es un libro perfecto para regalar: por su edición en tapa dura, que curiosamente apenas pesa, y por su moderado precio. Cuenta con alrededor de cien páginas decoradas con filigranas en los bordes y detalles al comienzo de cada nuevo cuento.
Lo mejor: la relación edición-precio.
Lo peor: nada.

VALORACIÓN:
                                            Opinión de Lucía


También Puede Interesarte

35 confesiones

  1. Hola :)
    Esta es una historia muy bonita, las ilustraciones me encantan ^.^
    Tienes razón es ideal para regalar porque la edición es requetechula ♥.♥
    Tengo ganas de ver qué tal es la adaptación que han hecho :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía! Me parece un libro precioso y creó que ya se a quien se lo voy a regalar, gracias linda ,buenisimo aporte que no había visto. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pero que libro más bonito y que preciosidad de ilustraciones, me encanta <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de edición <3 La bella y la bestia es de mis cuentos favoritos así que me lo anoto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu,preciosa.
    Cuando vi este libro me enamore, me encantan todos los retelling de cuentos clásicos. Además, la portada es una preciosidad.
    Ahora probablemente con la salida de la película de imagen real nos encontraremos con nuevas ediciones e historias de este precioso cuento.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  6. En lo personal soy demasiado fanática de los cuentos infantiles, y la bella y la bestia para mi es uno de los mejores clásicos infantiles que ningún niño, o adulto debería dejar de leer, en este libro hay otros cuatro cuentos que a decir verdad desconozco pero que leería gustosamente, ademas los gráficos y todo me parece una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué preciosidad de libro!! Dices que es ideal para regalar, pero para mi misma, jeje. Me encanta la bella y la bestia, bueno, en general todos los cuentos, y tener este recopilatorio que mezcla unas ilustraciones delicadas y el cuento, es genial!
    me lo apunto ahora mismo
    gracias por la fotoreseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo soy muy fan del cuento de La Bella y la Bestia sin embargo esta versión de cuentos no termina de llamrme. Eso si, las imágenes son una preciosidad y como dices,es una opción perfecta para regalar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si que es verdad que la edición es preciosa <3 El cuento de La bella y la bestia es uno de mis favoritos e igualmente tengo muchas ganas de conocer los otros cuentos que aparecen en este libro ya que ni idea de ellos.
    Gracias por esta reseña tan chula!
    Besos!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Adoro la historia de La Bella y la Bestia (que ganas de que estrenen la peli!!!), y este libro, con esta edición, cuanto más lo veo, más me enamoro. Es que tiene que ser precioso <3, aunque la historia nos la sepamos ya de memoria.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me parece un libro precioso, sobretodo por la portada y la historia que me enamora siempre que la recuerdo!
    El precio y la calidad parecen geniales, me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa !!. Este libro lo vi en el blog de Cristina y me enamore de el además que soy una enamorada de los cuentos. La portada del libro es precioso y las ilustraciones que se encuentran dentro son geniales ya te digo que lo tengo apuntando pero a ver cuando podré hacerme con el libro, así que ya te contaré cielo. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría tenerlo. Me ha recordado a mi niñez, que tenía una colección de cuentos clásicos ilustrados (a saber ahora donde está después de tantas mudanzas) y muchas veces he buscado algo parecido sin éxito. Da igual el resto de libros que contenga, los leeré sin dudar y disfrutaré con su encuadernación y las ilustraciones. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Que libro tan bonito! Las iñustraciones son también muy bonitas!
    Gracias por la entrada, no conocíamos este libro!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Hola! La edición es preciosa y La bella y la bestia siempre ha sido mi cuento preferido. Pero la verdad es que leo cuentos ni tengo a peques en casa, pero me lo apunto para algún futuro regalo. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tal y como le dije a Cristi, es una edicion que me encanta y que obviamente quiero tener ya que es una de mis princesas favoritas y más aun ahora, que está a punto de salir la peli!!

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡hola! La verdad es que habrás disfrutado como una enana del libro porque solo con ver la portada y el diseño ya es precioso y todo un placer leer un libro así. A mi me pierden, los libros así. Que bien que lo hayas disfrutado tanto. Volveremos a soñar, volveremos a la infancia... b7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La edición del libro es preciosa, tienes razón *---* Yo creo que también lo pasaría pipa leyéndolo porque adoro La bella y la bestia y seguro que los otros cuentos también me gustarían. No lo descarto^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues no conocía esta edición, pero me han gustado mucho las fotos que has puesto. Además tiene un precio más que interesante, por lo que no descarto hacerme con él, que La Bella y La Bestia siempre ha sido uno de mis cuentos favoritos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta el libro, yo he recibido el libro de la Cenicienta y aunque no lo he leído se que me encantará al igual que me encantaría esta ya que me encanta el cuento de Bella & Bestia, gracias por darlo a conocer, besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lu, me encantan los clásicos y la otra vez paseando por la librería vi esta esdición y me enamoré. Es preciosa me encantan las fotitos que has hecho, yo en cuanto pueda me haré con ella, porque soy muuuuy fan de la bella y la bestia.

    Un besazo nos leemos prontito. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!
    Que bonito, es un libro con mucho encanto y las ilustraciones son preciosas.
    Creo que es un libro perfecto para regalar.
    Gracias por tu entrada,, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Antes de nada gracias por tus comentarios sobre mi blog, me alegro que te guste ;)
    Y sobre el libro me gusta muchas,todo lo q tenga que ver con los cuentos clásicos y en especial de La Bella y la Bestia siempre me gana.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola, siempre me han gustado la historia de la Bella y la Bestia. Este libro es ideal para regalar como bien dice, lo tendré presente. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  25. He visto este libro en otro blog y me quede con ganas de ver mas, es un libro perfecto para regalar, así que lo apunto para un regalo especial para alguien. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Esta edición me parece preciosa, y no creo que acabe saturada de La bella y la bestia, al menos por ahora jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. Hola
    La bella y la bestia lo está petando aunque es más viejo que la tos. No soy mucho de leer clásicos o estas versiones novedosas. Lo dejaré pasar y me encantan las fotos que acompañan la reseña
    Un besico

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Esta edicion me parece una pasada, que ilustraciones tan preciosas. Besosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Lu!
    Me encantan las ilustraciones pero no soy mucho de leer clásicos, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Holitasss.
    He visto este libro ya por otros blogs y no es que me llamara la atención la historia sino que por tener ese hermoso libro que contiene esas ilustraciones que me enamoran,solo por ese motivo lo compraría igual lo leería alguna vez ya que me parece una historia bastante trillada.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! ois... que recuerdos! la pena es que sea la versión resumida, yo lo leí con unos 15 años y sé que me sabría a poco, pero también me llaman la atención el resto de cuentos y las ilustraciones. No lo descarto así que me lo anoto.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me encanta la Bella y la Bestia pero este libro no me termina de convencer mucho. Eso sí, lo dejo apuntado para si alguna vez tengo que regalar porque es una edición muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. hola!!!
    La bella y la bestia es un cuento que siempre me ha gustado….que no haya rosas mágicas ni cosas que hablen, no me cortaría en leerlo…si que me gusta q el carácter de ella siga fiel…..siempre me han gustado los libros con ilustraciones y este se ve verdaderamente bonito
    Besitoss

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Parece un libro perfecto para cualquier estantería, pues creo que a cualquiera le puede gustar las historias que nos presenta la sinopsis. Es cierto que el que más llama la atención es el de la bella y la bestia, imagino que por ser el más conocido, pero me ha dado curiosidad por descubrir el resto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Lu!
    Este libro me lo han recomendado, dicen que es muy bueno y por lo que leo en tu reseña, pues parace que todos tienen razón, ya me lo tengo apuntado, espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy