2016

Reseña literaria: Pociones #1: Filtro

15:00

Pociones #1: Filtro
Libro 1 de 3
Autora: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ediciones
Etiqueta: juvenil, paranormal, magia
Edición: 2016
Páginas: 375
Precio en papel: 15,00€

SINOPSIS:
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.



BOOKTRAILER:


OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro. Creo que en otra vida, quizás, fui medio bruja o algo porque desde siempre el tema de la magia y todo lo relacionado con esta me fascina de una forma poco natural, es escuchar o leer la palabra y que mi mente cree una coreografía para mostrar mi felicidad, así que cuando supe que Nocturna iba a publicar esta trilogía me fui corriendo a investigar un poquito y el trailer me acabó de convencer. 
Quiero destacar la portada de esta edición porque me parece mucho más bonita que la original.
A ver, el libro no ha sido como me esperaba. De hecho, no me lo imaginaba así para nada. En serio. Sin embargo, eso no es siempre malo, porque gracias a no ser lo que me esperaba me ha sorprendido y me ha gustado mucho.
Sam es la protagonista principal, debo decir que me ha gustado bastante. Aunque no es original, ya que es una chica lista que prefiere los libros y las pociones a salir, además de ser superinteligente, cosa que me encanta, tiene un algo, llamémoslo esencia, que me ha cautivado, aunque en ocasiones me ha dejado un poco noqueada. No sé.
Zain es el protagonista masculino, él no me ha terminado de convencer, no sé por qué.
Un personaje que me gustaría destacar, sin dar su nombre aunque lo reconoceréis en cuanto aparezca. es al "malo" de la historia, creo que está muy bien conseguido y sin que aparezca mucho lo hace lo justo para jorobarnos a todos.
Amy Alward nos presenta un mundo mágico con toques de realidad disfrazada. Su pluma es sencilla y amena, se lee de forma fácil y es entretenida. Samantha Kemi es una aprendiz de alquimista que tiene una misión, salvar a la princesa, y por ello se aventura a una expedición salvaje que a mí no me ha parecido quizás tan salvaje. Lo que debería haber sido aventura se me ha hecho un poco ligh y la promesa de la sinopsis de la retransmisión no ha sido lo que yo esperaba, pero no me ha disgustado del todo.
Sobre la relación amorosa no voy a hablar mucho porque es prácticamente inexistente. Hay pequeños y leves toques de amor que no me han resultado importantes. Creo que estaban ahí con una finalidad.
La princesa Evelyn sí que me ha gustado. El libro está narrado tanto por Sam como por Eve, las partes de ésta última me han gustado mucho aunque no son constantes, solo esporádicas. 
El abuelo de Samantha me ha gustado, no preguntéis por qué. Simplemente es un personaje que me tiene un algo especial.
El ritmo es constante durante todo el libro y la lectura es rápida, por lo que estoy deseando saber qué nueva aventura encontraré en el segundo libro.

En definitiva, Pociones: Filtro es una lectura juvenil que se lee de una sentada, entretenida, amena, que te hace reír, salpicada con un toque de magia y que nos lanza un sutil mensaje de cómo la tecnología se está comiendo al papel.

Lo mejor: los pensamientos de Sam en referencia a los ingredientes.
Lo peor: me ha faltado un algo.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ A mi esta novela no me llama demasiado la atención y no sé por qué, porque la magia me gusta bastante (de hecho, hace poco empecé a leer la saga de Harry Potter y me fascina) pero la sinopsis de esta novela apenas me invita a leerla. No suelo leer este tipo de novelas, así que creo que por eso no la leeré :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La verdad es que no he leído grandes críticas de este libro, la tuya es de las mejores jajaja
    Por eso no me voy a animar por ahora con él, hay tanto que leer!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy