4 PLUMAS

Reseña literaria: Corazones de acero

15:00

Corazones de acero
Autora: María José Tirado
Editorial: Titania
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance
Edición: 2016
Páginas: 448
Precio en papel: 19,00€
Precio en digital: 5,99€

• Finalista II Premio Titania.
• Romántica, apasionada y llena de riesgos. Una novela que no puede pasar desapercibida.
• María José Tirado sorprende de nuevo con una novela arriesgada y valiente, que rompe moldes dentro del género romántico.

SINOPSIS:
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…
OPINIÓN PERSONAL:
Creo que lo que más me atrajo de esta novela de Maria José Tirado fue su portada, la cual prometía acción, misterio y una trama más que interesante. Si a la cubierta le añadimos esa sinopsis tan llamativa y el trailer que hizo que se me pusieran los pelitos de punta, creo que es una combinación más que perfecta para que me decidiese a leer este premio finalista de Titania a pesar de no haber leído nada anteriormente de la escritora.
¡Y no sabéis cuánto me alegro!
Desde el minuto uno me sentí totalmente atraída por esta historia, por Julia y por Austin, dos personajes que me han gustado mucho. Además cuenta con una trama distinta y real, con personajes secundarios maravillosos, buenos antagonistas, etc. Todo combinado da un resultado demoledor. Por no hablar de que se nota mucho de lo que habla la autora con respecto a la profesión de Julia. Lo que en un principio parece una historia de amor simple entre dos personas se convierte en algo oscuro que toca un tema muy crudo y difícil.
Tengo que decir que aunque la mayor parte de la historia me ha gustado mucho y el conjunto en general me ha convencido y encantado, ha habido escenas que no me han terminado de encajar al cien por cien, no me han parecido reales para la situación en la que estaban, al menos bajo mi punto de vista.
Aun así, empecemos por el principio:
Julia es enfermera del 061. Una mujer fuerte, con carácter y una vida difícil. Sabe lo que quiere, lo que se merece y no apunta más bajo. Me ha gustado mucho su personaje porque cualquier mujer de hoy día podría ser Julia, con sus más y sus menos. Aunque debo de reconocer que en algunas situaciones  la habría mandado callar pues no veía lógica su reacción.
Austin es un soldado, un hombre oscuro con un largo y crudo recorrido. Su vida ha estado plagada de peligros y misiones. Es leal, honesto, valiente y cabezota. Me ha gustado mucho también. Sobre todo su forma de pensar. Es un hombre de pies a cabeza, con un pensamiento nada machista.
Hay varios personajes personajes secundarios con los que he empatizado, quizás una de con las que más ha sido la mejor amiga de Julia y la otra ha sido Candela.
Aunque no podría asegurar si Candela es un personaje secundario pues ha sido importante...Como no quiero hacer ningún spoiler no seguiré diciendo nada de ella. Solo que para ser quien es me ha parecido fuerte, valiente, algo que en su caso no era fácil.
La historia está contada bajo el punto de vista de Julia casi todo el tiempo, en tercera person, excepto en algunos caso que sigue los pasos de Austin y es algo que se agradece porque a mí me gusta saber qué piensa cada uno.
La pluma de María José Tirado es envolvente y adictiva, me ha parecido una novela muy bien escrita, cargada de detalles, con una buena ambientación y un maravillosa documentación. Nada más comencé a leer fue algo que me llamó mucho la atención. Corazones de Acero es un libro que se lee de forma fácil y que te atrapa, porque aunque, como dije antes, empieza como una historia aparentemente simple de amor, luego te adentras en una de misterio, acción y pasión, donde hay momentos bastante duros y que, como también comenté, están a la orden del día y no son ninguna tontería, también hay momentos muy divertidos y otros tiernos y emotivos. Hubo escenas que me resultaron bastante duras de imaginar.
La historia de amor entre nuestros protagonistas me ha gustado mucho en general, aunque ha habido momentos en los que algunos detalles me han hecho arrugar el ceño.
El ritmo de la historia es contante en casi toda la historia. Se me hizo un poco más lenta hacía el final.
Si yo tuviera que dividir el libro lo haría en tres partes, donde la primera es el primer contacto entre nuestros protagonistas, cuando se empiezan a conocer e interacturar y la chispa salta.; la segunda sería donde encontramos la trama de misterio y acción; la tercera sería donde todo pasa pero sigue quedando algo. Pues esta tercera parte se me hizo un poco más pesada y hubo una escena hacía el final que para mi gusto sobraba.

En definitiva, Corazones de Acero es una novela muy bien escrita, adictiva y emocionante, con momentos dificiles y que toca un tema duro. Es una novela que no te puedes perder.

Lo mejor: la trama y los personajes: Sobre todo la forma de ser de Julia (excepto en algunos momentos) y de Austin.
Lo peor: una parte del final se me ha hecho algo pesada.

VALORACIÓN:



También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. ¡Lo quiero! Solo la portada ya me tiene enamorada.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. La tengo ya anotada en mi lista de lecturas, Gracias por la reseña.
    Un saludo !! :)

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención por la misma razón que a ti, porque la portada promete una mezcla de muchos ingredientes. He leído varias opiniones positivas y mis ganas de leerlo han aumentado jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Pinta genial, sera de mis proximas lecturas!Una reseña estupenda que solo ha hecho que acrecentar mis ganas de leerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo acabo de subir mi reseña del mismo libro y me ha encantado. No es lo primero que leo de esta autora y la verdad es que me gusta como escribe. Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy