Viendo la segunda temporada de la serie Younger he escuchado el término literario "Sick Lit", el cual desconocía por completo. Me ha dado por buscar en internet, cómo no. Fue acuñado reciéntemente y abarca todas esas novelas dirigidos a un público juvenil y que tratan temas duros: enfermedades terminales, el suicidio, los transtornos mentales, el acoso escolar, cyberbulling, adicciones, etc. El sick lit a su vez se divide en subcategorías en función de la aparición o no de elementos románticos o del peso del componente dramático en la trama. Buenos ejemplos de Sicl Lit son Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado. Frío y Un final para Rachel, entro otras. Curioso, ¿Verdad?
¿Conocías está etiqueta? ¿Nombráis alguna otra?
13 confesiones
Hola! Nunca había oido hablar de la Sick Lit, pero me parece muy interesante. He leído tres de los libros que mencionas y estoy muy de acuerdo en que pertenecen a esa categoría
ResponderEliminarY, por cierto, gracias por enseñarme algo nuevo :)
Besos, nos leemos :3
Es que me ha parecido curioso y me he puesto a buscar. Por lo visto, esta categorización se utiliza más en el extranjero, aquí colocan estas novelas como juvenil, narrativa y, en todo caso, avisan de que es drama.
EliminarTodos los días aprendemos algo nuevo.
Besos alados,
Lu
No tenia idea pero tiene logica, en lo personal no me llaman mucho la atencion este tipo de libros.
ResponderEliminarDe los arriba citados no he leído ninguno, aunque sí vi las adaptaciones cimenatográficas de Bajo la misma estrella y Las ventajas de ser un marginado. Ambas me encantaron.
EliminarHace tiempo leí Willow, novela sobre una chica que se realizaba cortes. Creo que encajaría en Sick Lit.
Besos alados,
Lu
Pues no sabía que tenía género propio, pero viendo lo de moda que se han puesto, es normal. Personalmente, estoy un poco cansada de este género, creo que lo han explotado demasiado. Aun así, guardo mucho cariño de los primeros que leí o vi en películas, tipo Willow, Un paseo para recordar o Si decido quedarme.
ResponderEliminar¡Gracias por el dato!
Es que soy de leer cosas más alegres, aunque cuentan que muchas de estas novelas -como sus adaptaciones- son un canto a la esperanza. Pero en general me llaman otras lecturas. Sin embargo, las de arriba las he puesto porque sí me llaman la atención y es probable que las lea.
EliminarWillow me encantó.
Besos alados,
Lu
No sabia absolutamente nada de esto, gracias por compartirlo!
ResponderEliminarsaludos :)
Ni yo, ni yo, me ha parecido curioso cuanto menos :)
EliminarBesos,
Lu
La primera vez que lo escucho ... Pero muy interesante, ¡gracias! =)
ResponderEliminar¡De nada! Yo ya empiezo a utilizarlo. Dando vida a la etiqueta :D
EliminarMuy interesante, siempre me gusta estar al día con la nueva jerga literaria.
ResponderEliminarPodríamos morir antes de aprender todas las etiquetas que surgen, pero esta se me ha antojado curiosa.
EliminarBesos alados,
Lu
Pues no habia oido hablar de el pero lo cierto es que lo leo bastante, soy muy masoca jajaja
ResponderEliminarBesos
Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy