2015

Reseña literaria: La maldición del ganador

14:48

La maldición del ganador
Trilogía 1/3 
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Etiqueta: Juvenil.
Contenido: romance, juvenil, distopía
Edición: 2015
Páginas: 375
Precio en papel: 16,90€

SINOPSIS: 
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
https://www.goodreads.com/book/show/25913122-la-maldici-n-del-ganador?from_search=true&search_version=service
http://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4150/la-maldicion-del-ganador.html

OPINIÓN PERSONAL:
Tengo que reconocer que en un principio este libro no me llamaba mucho la atención por la sinopsis. Cuando hace meses Plataforma Neo anunció que lo iba a traer a España, no estaba muy segura de si iba a entrar en mi lista de novedades. Pero... NO ME HE PODIDO RESISTIR. 
De lo primero que voy a hablar es de esa edición tan maravillosamente hermosa que tiene, desde que me llegó el libro tuve ganas de meterlo en una cajita y no volver a tocarlo para que no se estropeara, porque es simplemente precioso. Y ahí no acaba la cosa, por dentro está igual de cuidado que por fuera, es muy original y he disfrutado pasando las hojas. 
Continuando, diré que La maldición del ganador es un libro que he disfrutado, me ha resultado diferente y original. 
Kestrel tiene diecisiete años y es la hija del general, antes de todo diré que su personaje me ha gustado mucho pues ha sido diferente totalmente. Es una persona segura de sí misma, orgullosa, valiente, inteligente y astuta, no es muy diestra en el combate cara a cara, cosa que la hace más real aún, porque ¿qué queréis que os diga?, no a todos se nos da bien. Me ha impresionado lo lista que es, cómo lo caza todo al vuelo y se da cuenta de cada detalle. 
Ella tiene una decisión que tomar cuando cumpla veinte años, como todas las mujeres de su reino: o se casa o se une a la guerra. Como hija del general más famoso del reino, su padre espera que se sume a su causa, pero digamos que ella no se conforma con tener solo dos opciones, pues su pasión es otra, tocar el piano.
Arin es el esclavo. Ese esclavo que Kestrel compra un día en una subasta a la que llega por error. Ese esclavo que con tan solo una mirada despierta su curiosidad. El mismo esclavo por el que paga unas míseras monedas y que hará que todo cambie. Él me ha encantado, es un personaje que me ha llegado al corazoncito porque a pesar de que sabía que no debía, lo hace. ¿El qué?, os preguntaréis, se enamora. Sí, y no de mí. Es tierno a la vez que astuto, valiente, dulce e inteligente. Tiene las cosas muy claras y me ha encantado. 
Marie Rutkoski me ha introducido en un mundo diferente al que no estoy acostumbrada, situado en una época antigua, donde la gente va en carruajes y compra esclavos, donde se asisten a fiestas y se debaten en duelo. En este mundo o reino que está en guerra hay dos tipos de personas o razas, los Herranís y los Valerianos. Los primeros son esclavos de los segundos, pero no siempre ha sido así. Todo gira y gira de forma sorprendente, lo que ha hecho que me quede anodada. 
La pluma de esta autora es amena, sencilla; fácil de leer. Los capítulos son cortos y me han introducido en la historia sin que me dé cuenta. La narración es envolvente y los personajes, los principales sobre todo, están tan bien hechos que me han encandilado. El libro está narrado en tercera persona y va alternando entre lo que ocurre desde la perspectiva de Kestrel y la de Arin. 
La historia de amor que hay entre estas páginas se da de forma sutil y bonita. No es un amor a simple vista, ni un amor desenfrenado, es un amor que surge lenta y suavemente sin que ellos mismos se den cuenta y que me ha enamorado. Quiero más. 
Aunque no hay en exceso, también he encontrado acción entre estas páginas. El final me ha dejado boquiabierta... y no quiero, NECESITO más. Por suerte, el año que viene tendremos la continuación. 

En definitiva, La maldición del ganador es un libro original que me ha gustado mucho y me ha envuelto e introducido en un mundo sorprendente. Es  fácil de leer y adictivo, me ha enamorado con un final tan... (sin palabras) que te hace desear seguir sabiendo. 

Lo mejor: los personajes principales: Kestrel y Arin. Sus formas de ser. 
Lo peor: quizás me ha faltado algo más de emoción.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. A mí no me entusiasmó tanto como a ti, pero sí que me gustó bastante, y en general coincidimos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De momento he oído hablar poco de este libro, pero le tengo ganas desde la primera vez que lo vi... Espero hacerme con él pronto
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y parece bastante entretenido :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hooooooooola!
    No quiero leerla, para no spoilearme y eso es raro en mi xD.
    Me encanta la edición, es tan hermosa, espero que por dentro el libro sea igual.
    Gracias por la reseña (aunque no la haya leído)
    Un besote mocosa

    ResponderEliminar
  5. Esta teniendo muy buenas criticas este libro la verdad, no me llamo al principio, pero a medida que voy leyendo no tiene de estar mal. Aparte la portada es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! :D

    Me tienta mucho, ¡muchísimo!, el argumento de esta novela, y encima la edición es espectacularmente preciosa, así que seguro que termino enamoradísima de ella ♥ jiji

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy