2015

Reseña literaria: Aura tira los tacones y echa a volar

15:00

¡Hooola!
Aquí traigo la reseña del desenlace de Aura. Antes de escribirla, quiero decir que me alegro muchísimo de haber leído esta historia, no me refiero solo a esta segunda parte, sino a la bilogía en general, pues gracias a ella he conocido la pluma de una, bajo mi punto de vista, maravillosa escritora que no conocía y que es de las que dejan huella.
Espero poder seguir leyendo más historias de Alexandra.

Aura #2: Aura tira los tacones y echa a volar
Libro 2 de 2
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Click Ediciones
Formato: digital
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, amistad, comedia
Edición: 2015
Páginas: 300
Precio: 3,99€

SINOPSIS:
Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.
Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.

Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?
LA AUTORA:
Alexandra Roma (Madrid, 1987) es licenciada en Periodismo, con un máster en guion de ficción y dirección cinematográfica. Escritora de novelas románticas, periodista de cultura y emprendedora, hace un par de años fundó una agencia de comunicación y dos periódicos con tres amigas periodistas. Además, ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas. Ha publicado en el Grupo Planeta "Un océano entre tu y yo", Esencia, y "Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón", Click Ediciones.

OPINIÓN PERSONAL:
Tras leer el final de Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, la necesidad de conocer el desenlace no me dejaba vivir, y mucho menos sabiendo que saldría en pocos días. A veces eso de esperar un poco para leer un libro tiene algo positivo.
Bueno, pues si la primera parte me gustó,mucho, por todo lo que aprendía de Aura mientras la conocía, con esta he alucinado.
Retomamos la historia contada por la protagonista, tras ese final donde me dejaba con un amargo sabor de boca y lágrimas en los ojos, encontramos de nuevo a Aura con unas ideas tan claras que no he podido evitar morir de emoción con ella.
Como dije en su día, Aura me parece perspicaz, divertida, espontánea, una cabeza loca que nos roba el corazón con su curiosidad por el mundo. Ahora  puedo decir  también que es madura y que me he encontrado una chica con las ideas claras.
En esta entrega conocemos a Yon, un chico que merece mi mención, pues me ha parecido encantador, además de atrevido.
Christian, el hermano de Aura, es un personaje que aparece más. A pesar de que algunas veces actúa como un arrogante y un capullo, me ha conquistado poquito a poco.
Sara, Vilma, Ana y Patricia son unos secundarios especiales,  esos amigos que están ahí en lo bueno, pero sobre todo en lo malo, y que tienen un papel importante en esta historia, pues sin ellos no sería igual.
Por último, pero no menos importante, encontraremos a Victor en una nueva versión que me ha sorprendido de muchas formas diferentes... y hasta ahí puedo leer.
En esta entrega, Alexandra Roma nos introduce en una montaña rusa de emociones tan bien narrada que es imposible no empatizar con Aura de una forma especial y sentirte parte de la historia. El ritmo en toda la novela es constante y te mantiene totalmente enganchada. A diferencia de en Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, esta parte es más romántica y me atrevo a decir que más demoledora, tiene sorpresas y giros que no me esperaba para nada y que me han hecho tener la boca abierta constantemente. Ha sido tan emocionante leerla, es decir, no salía de la impresión de una escena cuando ya me estaba dando una taquicardia en la siguiente. La autora ha sabido cómo mantener mi alma en vilo a la par que mis nervios durante toda la lectura.
Algo que quiero añadir es que al final del libro, en los extras, hay una sorpresa que la propia autora ha preparado, una cosita maravillosa que recomiendo que miréis cuando lleguéis al final de la lectura.

En definitiva, Aura tira las zapatillas y echa a volar ha sido un desenlace perfecto para la historia, cargado de sorpresas y lleno de emociones, donde el amor es el protagonista en todo momento, que te mantiene con la nariz pegada a la historia hasta el final.

Lo mejor: la forma que tiene Alexandra Roma de hacerte sentir parte de la historia. Te introduce en ella sin que te des cuenta.
Lo peor: un personaje que he odiado sin conocerlo.

VALORACIÓN:
 

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Me gusta mucho la portada y la sinopsis me agrado, en fin tendré que conseguir los libros. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! ^^

    Es una de mis próximas lecturas :) Tengo ganas de descubrir el desenlace. Ojalá Aura se quede con mi chico favorito jiji :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy