click ediciones

Conociendo... Heaven. El hilo rojo del destino

12:30

A lo largo de booktour de Heaven. El hilo rojo del destino que organicé en mi blog de autora, los ocho blog participantes fueron subiendo extractos de una entrevista que hoy comparto completa en este espacio. ¡Espero que os guste!
1. ¿Cómo resumirías Heaven, el hilo rojo del destino?
Como una historia de amor más allá del tiempo y el espacio, una aventura en la que el destino marca el tempo.
Jared es un hombre con un oscuro pasado, alguien que intenta llenar el vacío que un ser querido dejó en su vida y que ahoga las penas en alcohol y banalidades, pero estas siempre encuentran el modo de salir a flote.
Heaven es una chica que escapa de una monotonía que ella no ha elegido y de una familia de la que ya no se siente parte. Busca un futuro mejor en la gran ciudad, donde espera, además, conocerse a sí misma.
La muchacha encuentra en Jared un misterio hecho carne, un hombre atractivo a la par que interesante. Él ve en ella una dualidad que lo enloquece: mitad niña, mitad mujer; infantil y madura; dulce y salvaje.
Los dos viven en la oscuridad, pero hallan en el otro la luz, una que puede consumirles…
2. ¿Cómo surgió la historia?
Nació de repente, sin que apenas pudiera bosquejarlo. Todo comenzó con un relato, aquel que ahora forma parte de la escena en la que el lector visualiza en su mente a Jared por primera vez: la llegada a los callejones.
El olor a azufre me acompañaba a cada paso como el perfume barato a las mujeres de dudosa reputación que flanqueaban la calle apoyadas en farolas y señales de tráfico. El sonido de mi largo abrigo siendo azotado por una repentina brisa era un reclamo más para las féminas, que me miraban con la lujuria reflejada en sus ojos rodeados de maquillaje y el anhelo de sus bolsillos vacíos.
El hilo rojo del destino, una antigua leyenda, se fue metiendo en la trama hasta enredar a sus protagonistas en una historia de amor y erotismo.
Hay algún homenaje a Alicia en el País de las Maravillas y otros a Dentro del laberinto, comenzando por el nombre del protagonista masculino: Jared. Me parecen dos historias visualmente preciosas.
En cuanto a Oniria, uno de los enclaves de la novela, ¿qué decir? Tanto en mi bilogía Clanes como en Crónicas de Luz y Oscuridad los sueños tenían relevancia en la trama, pero aquí adquieren mayor protagonismo. Yo he experimentado en más de una ocasión sueños lúcidos, esos en los que tomas el control de los acontecimientos y de todo cuanto te rodea, convirtiendo el mundo onírico en tu terreno de juegos; es simplemente mágico.
De la combinación de todos estos elementos, aderezados por dos voces que apenas me dejaban planear lo que iba a suceder (Heaven y Jared), nació esta novela.

3. ¿Por qué la narración en primera persona y a dos voces?
Siento predilección por la primera persona. El que un personaje nos abra su corazón no tiene precio, es por ello que adoro escribir desde su perspectiva. Esta historia no se concibe sin uno de los dos lados, pues ambos son la mitad de un todo.

4. ¿Con qué tres adjetivos definirías a los personajes?
Jared: misterioso, magnético y protector.
Heaven: dual, empática e impulsiva.
Safina: herida, vengativa y poderosa.

5. Esta novela supone un salto hacia un género más adulto que tus obras anteriores, más juveniles, ¿a qué se debe este cambio?
Surge en parte de un reto personal y en parte de las necesidades de la historia. Los personajes, una vez son esbozados, adquieren el control y sus personalidades guían la trama; siendo Heaven y Jared tan impetuosos, era imposible que no saltaran chispas y estas se convirtieran en fuego. Hubiese resultado completamente irreal que sus labios no se encontraran…
Además, quería dejarme llevar un poco más, explorar otros géneros. Recordemos que esta novela linda entre el new adult y la romántica adulta paranormal; cierto es que el erotismo está presente, pero no es una novela erótica propiamente dicha.
6. ¿Cuál es tu escena favorita y por qué razón?
Es muy complicado elegir solo una, pero hay un diálogo que todas las lectoras señalan y el cual, he de reconocer, me hace suspirar y enrojecer a partes iguales.


Cerró los ojos y una gota de agua se precipitó de sus espesas pestañas a mi pecho descubierto, que no había dejado de mirar desde que saliese del aseo.
—¿Te gusta lo que ves?
—No diré que me desagrade. ¿Y a ti, Jared? —Mi nombre sonaba irresistible pronunciado por ella.
—Desde que te vi, supe que me volverías loco.
—No era mi intención —farfulló con fingida inocencia, riendo juguetonamente al final de la frase.
—Si poder sentirte me lleva a la locura, que traigan la camisa de fuerza, quiero caer de lleno en ella —repuse aferrándola con una mano de la nuca y deslizando la otra hacia su cadera, volviendo a juntar nuestros labios, hambrientos el uno del otro.

7. ¿Te inspiraste en personas de tu entorno para crear a los protagonistas?
Me influencia todo cuanto me rodea: alguien con el que me cruzo, el personaje de una serie
televisiva, extras que toman forma en mis sueños, etc.
Heaven hereda algunos rasgos de una buena amiga a la que considero como una hermana; ambas tienen un rostro armonioso, el pelo claro, cuerpo esbelto y un reguero de pecas sobre la naricilla. Y al igual que mi amiga, Heaven posee un carácter muy marcado y rebosa naturalidad. Por supuesto, esto solo supone la punta del iceberg, otras muchas características de la protagonista la diferencian de la chica con la que podría compartir vestido o ideales.
Jared es una collage de todos esos aspectos que a muchas mujeres (y hombres) les atrae de un chico: tiene un halo de misterio, una buena dosis de ironía, un barniz de autosuficiencia que recubre un corazón de oro, un romántico escondido tras la coraza y un derroche de sensualidad.
Safina adquiere en mi mente un perfil muy manga, quizá porque adoro los cómics de ese estilo y las series anime. Tanto su estética como su personalidad beben de ahí.

8. Si tuvieras que elegir tres palabras para definir Heaven, ¿cuáles serían y por qué?
Romántica, erótica, mágica. Porque el amor, la magia y el erotismo se unen para formar una telaraña en la que Jared y Heaven quedan atrapados. Aunque es más bien comparado a una red de seguridad que les salva de un vida gris y anodina, una existencia en la que notaban un vacío: el que llenaba el otro.

9. ¿A quiénes recomendarías este libro?
A todos aquellos que deseen adentrarse en una historia de amor y venganza protagonizada por dos personas tan distintas como complementarias, personajes que, espero, tengan un hueco en vuestros lectores digitales y en vuestros corazones.


También Puede Interesarte

1 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy