. escritura

Consejos de una escritora que estuvo al otro lado #7: Tres puntos clave que he tenido en cuenta para Bittersweet

12:30

Hola a tod@s! 

En la línea de lo que os decía en anteriores entradas, hoy en día lo mejor que puede hacer un escritor es mostrar su obra al mundo. Pero antes...

1) Estar al 100% seguro del texto: En mi opinión, para acabar una novela y darla por definitiva hay que dedicarle tiempo y ser constante. La primera versión es la parte creativa en la que escribes sin fijarte si repites o no adjetivos, vas a saco. La segunda versión es para la revisión y la tercera es la revisión que queda cuando otros te han dado su opinión sobre la misma. Por supuesto esto es un resumen rápido, puede haber muchísimas más versiones. Lo importante es que el resultado te deje convencido al 100%. Sobre todo, hay que luchar contra la impaciencia porque a veces eso puede acelerar el ritmo de los últimos capítulos.

2) Planificar promoción: ¿Vas a tener Facebook, Twitter, Blog? Analiza cuál de ellas te puede ir mejor porque estar en todas las redes sociales y no ser activo en ellas es contraproducente. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Ya sabes cómo llegar a él? ¿Cómo vas a presentar tu novela? ¿Ya tienes la frase promocional? Planea un calendario de entradas, lo mejor es dar la información en pequeñas dosis. Yo he empezado en Facebook porque todavía estaba acabando de revisar la novela y a Twitter hay que dedicarle más tiempo (aunque se utilicen tweets programados en Hootsuite) el ritmo de publicación es mayor que el de Facebook. Pero planeo tener Twitter aproximadamente unas dos o tres semanas antes de la publicación. 

3) Presentación óptima: Hay que trabajarse muy bien la cubierta, la sinopsis y la frase promocional porque eso es lo primero que se va a ver de la novela, es la carcasa. Es importante no hacer ninguna presentación hasta que no creas que llama la atención. A partir de aquí, ir recordando la novela de diferentes maneras. Por ej: cubierta y sinopsis, desplegable de la portada y contra para tener una idea de cómo se vería en papel, frase promocional en un marco bonito, diálogos de los personajes con foto (en Facebook es importante que siempre vaya con foto) y de cualquier otro modo que se os ocurra.

¿Os ha ayudado? ¡Mucha suerte a todos aquellos que están en este proceso y a aquellos que ya han mostrado su obra al mundo! ^^

Un besazo. 

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Hola!!!

    Gracias por los consejos, muy buenos :)

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los consejos para futuros escritores.

    Tengo alguna idea en mente, pero aun no tengo toda la información recopilada y tampoco tengo el tiempo suficiente para ello.

    Por ello, poco a poco iré creando todas las partes de la historia, con el fin de que, cuando llegue verano, pueda dedicar el 100% de mi para escribirla:)

    De nuevo, gracias por el consejo:)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo importante es estar motivado, es importante para cualquier trabajo así que no lo es menos para escribir. Estoy segura de que encontrarás el tiempo para dedicarle, aunque solo sea una hora para recopilar información, para pensar en la trama, desarrollar los personajes, apuntar detalles que se te ocurran en una libreta... A veces no es necesario tener una tarde entera para pensar en cosas que pueden ayudar a desarrollar la novela. Ir poco a poco siempre es buena idea :) Suerte con ello!

      Eliminar
  3. No podría estar más de acuerdo en el primer punto. La paciencia es una virtud que nos cuesta poner en práctica a la hora de mostrar al mundo nuestra obra. En esta era de la inmediatez, cuando publicar es tan fácil como hacer varios clics, la espera se hace muy complicada.

    Sobre la promoción, desde mi punto de vista las redes sociales no me han servido de mucho. He intentando trabajar con facebook y es demasiado esfuerzo, demasiado enganche a la red, para unas ventas que mi blog (tan simple él) me proporcionó por sí solo.

    Sigo a la búsqueda de algún tipo de difusión (más allá de la que pueda hacer en mi localidad o región al contactar con los libreros) que no me sepulte jejejej

    Un besote y gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy