Reseña literaria: Una noche. Deseada

Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-13228-8
Edición: 2014
Páginas: 460
Precio en papel: 17.90€
Precio en digital: 9.99€

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».

Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

EXTRAS:
Puedes leer las primeras páginas aquí aquí

El libro que tenemos entre manos nos introduce en la vida de Livy, una chica retraída que no aspira a una vida social y que se recluye en casa con la excusa de tener que cuidar a su abuela. Al principio es algo que nos choca ya que es una joven de unos veinte años, pero cuando vas descubriendo su pasado, todo tiene sentido y te das cuenta del porqué de sus acciones. La historia da un vuelco al conocer a "M", un apuesto hombre de traje que desprecia  el café que le prepara en la cafetería donde trabaja. Y a partir de entonces nada vuelve a ser lo mismo.

La trama, aunque al principio me ha parecido algo típica, gana fuerza a medida que va avanzando, descubriéndote algunas incógnitas y dejándote con otras preguntas. Aunque la novela se centra en los vaivenes de esta peculiar pareja, también tenemos la oportunidad de conocer a personajes secundarios, que no lo son tanto. En primer lugar está la abuela de Livy, más que cualificada para cuidar de sí misma. Es una mujer con desparpajo, muy dicharachera que solo busca lo mejor para su nieta y que gusta de cuidar a las personas más cercanas. Para mí, este ha sido uno de los mejores personajes junto al mejor amigo de Livy, un chico gay que debe lidiar con sus propios problemas pero que no duda en ayudar a su amiga por el camino. También hay otros personajes como el jefe de Livy, al que todos querríamos, la compañera de trabajo en la cafetería o la “socia” de "M". Todo ello ayuda a que el libro no sea tan monotemático y pueda haber más tramas a parte de la principal, lo que dinamiza su lectura.

He de reconocer que al principio me costó un poco avanzar en la historia ya que me parecía repleta de clichés, pero una vez avancé, descubrí que no todo es lo que parece y que el libro tiene más de lo que esperaba. Los traumas, las riñas, las situaciones, etc.,  te hacen creer en la historia que estás leyendo e incluso hay partes que estremecen por dentro. Una trama oscura que es lo que te deja con ganas de saber más al final del libro.

En definitiva, me ha parecido una novela con mucho trasfondo y  una historia de amor algo típica pero que te atrapa y con un final que te deja con ganas de más.

Lo mejor: el trasfondo de la historia.
Lo peor: que al principio es todo demasiado predecible.