2014

Reseña literaria: DIEZ

12:30


DIEZ
Novela autoconclusiva
Autora: Gretchen McNeil
Traductor: Daniel Hernández
Editorial: maeva
Género: suspense, terror, juvenil
Cubierta: rústica
ISBN: 9788415532859
Edición: 2014
Páginas: 358
Precio en papel: 16,90€ En digital: 6,49€

Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
OPINIÓN PERSONAL:
Esta noche de madrugada cerré la contraportada de DIEZ, después de que los últimos capítulos volases entre mis dedos. Y es que el ritmo se volvió frenético y fui incapaz de detener la lectura, precipitándome hacia un final que, aunque preveí en parte, me impactó igualmente.
Esta es una novela de suspense con toques de terror, perfecta para leer de noche y arrebujada entre las sábanas, como ha sido mi caso.

La sinopsis y esa misteriora portada ya nos asoman a lo que es una historia donde el suspense, el terror e incluso el romance se entremezclan en una lucha por la supervivencia.

10 jóvenes, 3 días, 1 asesino. ¿Quién sobrevivirá al salir el sol...?

La historia está narrada en tercera persona, aunque no omnisciente. El narrador no se aleja del lugar donde se hallan los invitados a la fiesta que termina en derramamiento de sangre.

Si algo me ha encantado es cómo se desarrollan los acontecimientos y el ritmo con el que vamos cayendo en una espiral de terror y muerte, en la que la paranoia se adueña de cada capítulo, haciendo sospechar a unos de otros, enfrentando a los supervivientes y separándolos, lo que será su perdición.

Algunos ocultan secretos, todos tienen algo en común... aunque al comenzar la novela no saben de qué se trata. Muchos mueren sin desvelar la incógnita. Cruel, ¿no os parece?

Como en toda buena historia de suspense, hay pistas que seguir: el mensaje dejado en un siniestro DVD, frases escritas con sangre y las páginas de un diario... ¿Serán capaces de unir las piezas de este puzzle mortal?

Los personajes me han gustado por una razón: son diferentes entre sí, algunos fácilmente reconocibles, lo que logra que los lectores los veamos como indivuos y lamentemos más su temprana desaparición. De entre todos destacan la voluble Minnie, que sufre un trastorno bipolar (del que tan poco se ha hablado en la literatura juvenil) y Meg. Esta última ha sido creada con el fin de que empaticemos con ella, aunque en alguna ocasión le hubiese gritado "Espabila, estás en medio de sanguinaria vendetta. Deja de pensar en las tontas disputas con tu mejor amiga y en  lo mucho que te atrae tu casi-novio", pero, bueno, nadie es perfecto. Además, la trama romántica y las discusiones mundanas han ayudado a rebajar la tensión en algunos momentos, lo cual agradezco.

El estilo de la autora es sencillo. No hace mucho hincapié en las descripciones generales, recreándose más en las que rodean al descubrimiento de los cadáveres.

Solo puedo ponerle un pero serio a esta novela: las erratas en la misma, principalmente de puntuación. Aunque,  no os vayáis a pensar que plagan el texto, ni mucho menos.

Dejando esto a un lado, DIEZ es un libro que recomiendo a esos amantes de la literatura juvenil que buscan más suspense, unas dosis de terror y una lectura ágil.

Lo mejor: el ritmo.
Lo peor: las erratas.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Me has picado muchísimo la curiosidad, Lucía, madre mía. Me iba a echar un poco para atrás lo de las erratas, pero como dices que no es que inunden el libro, quizás le dé una oportunidad en algún futuro.
    Por lo que has contado, parece un libro muy frenético, no sé, en plan película de miedo en las que van matando cada cinco minutos o.o Mola (oye, que no soy una sádica, pero es que apenas he leído libro así, jaja).

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gustó mucho :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uff las erratas son algo que molestan bastante en un libro. He leído muy buenas criticas del libro, pero no termino de convencerme.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de novelas de misterio me encanta, espero poder leerlo :P
    Gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo descubrí, le tengo muchas ganas. Sé que no me va a decepcionar.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi entre las novedades y voy viendo tan buenas reseñas del que me entran más ganas de leerlo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy