Reseña literaria: Guardianes de la noche #1. Luna llena

Género: fantasía urbana
Cubierta: rústica con solapas
ISBN:9788415854043
Edición: 2014
Páginas:450
Precio: 19,95€

Riley Jenson es una mujer medio vampiro medio licántropo y tiene un hermano, Rhoan, que trabaja en el Rectorado para Otras Razas de Melbourne, una organización creada para controlar a las razas supernaturales y proteger a los humanos de la depredación. Mientras Rhoan es un guardián exaltado, un asesino, Riley es solamente un policía. Las cosas se mantienen así hasta que un día Rhoan desaparece tras una misión. Y lo hace en el peor momento. Riley, que és más licántropo que vampiro, está en período de celo, un celo provocado por la luna, una semana antes de que sea luna llena. Durante ese período, tiene una gran necesidad de aparearse, un deseo casi incontrolable.
En lo carnal, Riley ha encontrado a su media naranja, pero en lo que se refiere a sus investigaciones tiene que seguir su olfato no solo para encontrar a su hermano sino para detener un grave peligro para su raza, pues alguien está clonando vampiros mestizos en un intento de crear al guerrero perfecto. Y lo está haciendo empleando los genes de seres supernaturales, como Rhoan. Por fin, Riley se enterará de los peligros que acechan a los suyos en el mundo y de lo mucho que su raza la necesita.
LA AUTORA:
Keri Arthur Keri Arthur es autora de la serie Guardianes de la noche, que está entre las más vendidas del New York Times, además de otras. Ha escrito hasta ahora más de veinticinco libros. Además, ha sido nominada varias veces a los premios de la categoría de novela romántica paranormal del Romantic Times Reviewer’s Choice Awards y ha ganado recientemente un premio a su carrera por sus historias de estilo urban fantasy. Vive con su hija en Melbourne, Australia.
Hace mucho que no leía una novela de urban fantasy, uno de mis géneros favoritos. Por eso, cuando el otro día Lucía me propuso leerla y reseñarla, le dije que sí. Y lo cierto es que la obra me ha tenido enganchada durante un buen par de días.
En un principio, me encuentro con una escena típica de este género que me hace sonreír en una especie de "lo había echado de menos". Es la de una protagonista femenina, en este caso una híbrido de vampiro y licántropo, a la que se le mezclan la fiesta y el trabajo. Pero observo que la chica es un personaje un poco plano, sin apenas carisma, observación que permanece a lo largo del libro. Aunque tampoco es que importe mucho ya que la trama es bastante absorbente.
En esta primera escena, vemos también otra de las cosas que no me han gustado: las peleas. Poco convincentes y realistas. Sin embargo, eso no hace que el libro no se lea de manera rápida, casi de un tirón, y se disfrute.
Los personajes masculinos están cortados por un mismo patrón de hombres sexys y peligrosos. Sus psicologías se dividen en dos básicas, dependiendo del bando en el que estén.
Los personajes femeninos son solo dos: la protagonista y su amiga Kelly. Aunque esta segunda desaparece al poco de empezar la trama y no volvemos a verla hasta el final.
En cuanto a la protagonista, Riley, está en un momento delicado de su vida. Su jefe pretende convertirla en una guardiana, un cargo para el que debe matar y a ella no le gusta quitar vidas. Sus dos amantes harían el lobo perfecto si se fusionaran en uno, pues uno es dulce y el otro... el otro tiene como principal virtud el tamaño de su miembro. Además, hay quien tiene el punto de mira fijo en ella y será ahora cuando se de cuenta y cuando lo que comienza como una investigación para ver quién está haciendo desaparecer guardianes (su hermano incluido) se convierta en una trama de corrupción donde Riley está en el centro.
Y, cómo no, para acabar de aderezar el cóctel, tenemos que los licántropos tienen unas necesidades sexuales imperiosas antes de la luna llena y que a nuestra protagonista cada vez le cuesta más controlar su libido.
Las escenas sexuales, que las hay y son detalladas, hacen que sea una novela para mayores de edad.

Como puntos fuertes, esta novela tiene una trama bastante bien desarrollada, lo cual hace que te enganches leyéndola. Además, la escritura de la autora es sencilla y fluida.
Por otro lado, al ser una novela inconclusa, una especie de inicio para lo que imagino podría ser la carrera como guardiana de Riley, acabas el libro con ganas de leer el siguiente.