2014

Reseña literaria: La Noche de los Muertos Vivientes

11:00

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
Autor: Declan Sinnot
Editorial: Tyrannosaurus Books
Género: Terror, Zombies
Cubierta: Digital
ASIN: B00L1FXGZE
Edición: 2014
Páginas: 71
Precio en papel: 2,99€


Novelización de la mítica película de George A. Romero La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968) a cargo del autor Declan Sinnot.
https://www.goodreads.com/book/show/17999567-la-corte-de-los-espejos  
OPINIÓN PERSONAL:
En cuanto me enteré de que la editorial Tyrannosaurus Books iba a sacar una novelización de este gran clásico del cine de zombies (para ser más exactos el instigador de toda esta corriente desde entonces hasta nuestros días), sabía que quería leerlo. Por una parte cogía el libro con ilusión, pero por otra parte tenía algo de miedo por si me aburría, pero nada más lejos de la realidad.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es su extensión, ya que casi se tarda lo mismo en leerla que en ver la película. Devoras cada letra rememorando y dándole otro punto de vista a la imagen que ya tenías. Y es que está plagada del gore que imaginamos a la perfección en nuestras cabezas, a veces venciendo a los efectos especiales de la grande y pequeña pantalla. A mí, personalmente, me ha encantado este aspecto del libro.

Otra de las cosas que más me han entusiasmado de la novelización de Declan Sinnot es esa profundización que hace en los personajes, ayudando a adentrarte más en su psique para entender mejor sus acciones. Aunque creo que se le podría haber sacado más jugo a este aspecto, adentrándonos en subtramas que habrían añadido un poco de originalidad a la novela, aunque otra parte de mí opina que podría haber sido un error. Así que, las pinceladas que da el autor son más que suficientes para dejar todo bien hilado sin arriesgar a destrozar la película.

En resumen, os recomiendo esta novela a todos los amantes de los zombies, pero en especial a todos los que hayáis disfrutado de la película de George A. Romero.

Lo mejor: La profundización en los personajes.
Lo peor: Demasiado calcada a la película.

VALORACIÓN:



También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. He visto tantas veces la peli que no creo que me guste, busco historias nuevas

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía... con lo que me gusta la peli!!
    Ficho =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy