2014

Hablando en serie #13: True detective

11:00

True detective es una serie a tener muy en cuenta, no solo por los amantes de las ficciones policíacas, sino por los seriéfilos en general.
Su guión es una auténtica delicia, repleto de interesantes reflexiones con un cariz filosófico. La fotografía es magnífica, con un predominio de los tonos cálidos. Los actores ofrecen unos personajes completamente tridimensionales y realistas, siendo el de Rust (Matthew McConaughey) el que adquiere mayor relevancia en la trama, asemejándose al del detective Will de la serie Hannibal, con la que comparte tono. La banda sonora le va como anillo al dedo, y he de señalar el opening, una pequeña obra de arte que me hace  recordar el de Dexter.
El ritmo de la serie es pausado, ya que se entremezcla el caso principal de asesinato con los asuntos personales de ambos detectives.
Hay giros que sorprenden, pero  esta es una ficción que destaca más por la interacción de sus personajes y los pensamientos de ambos.
Recomendada para quienes quieran ver una producción de calidad.

TRAILER:
OPENING:
DATOS ADICIONALES: 
True detective en Wikipedia
True detective en Canal+
True detective en IMBD 

CASTING:
Matthew McConaughey  como Detective Rust Cohle
Woody Harrelson como Detective Martin Hart 
Michael Potts como Detective Maynard Gilbough
Tory Kittles como Detective Thomas Papania 
Michelle Monaghan como Maggie Hart

CARTELES:




También Puede Interesarte

12 confesiones

  1. No la conocía, y me la apunto para buscar más sobre ella :)

    ResponderEliminar
  2. La estoy siguiendo, y me está gustando. Los personajes principales están muy bien encarnados, la trama policíaca no es original, ni tampoco la relación entre ambos, pero sí la forma de presentarla, con esos saltos hacia atrás. Ya quedan tres capítulos para ese final ;). A ver qué pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir una cosa, es la serie del año

    ResponderEliminar
  4. tiene buena pinta... Aunque los actores no sé si me convencen del todo... Le daré una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente y este finde seguramente empiece a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de la serie. Pero me dieron ganas de verla!
    Linda entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me fiare de ti y le daré una oportunidad. Vaya con los actores de renombre todos se están apuntando a las series

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me la recomendó mi primo, le hice caso y me enganché. Tiene mucha calidad, destaca por los diálogos y la fotografía. Ya me dirás.

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy